Enlaces accesibilidad
Jornada 16 | Huesca 2-2 Villarreal

El Huesca arranca un empate al Villarreal sobre la bocina

  • Un tanto de Longo en el último minuto de partido salva un punto al Huesca
  • Datos y estadísticas del Huesca 2-2 Villarreal

Por
El delantero argentino del SD Huesca, Ezequiel Ávila, lucha por el balón frente al centrocampista del Villarreal CF, Manu Trigueros.
El delantero argentino del SD Huesca, Ezequiel Ávila, lucha por el balón frente al centrocampista del Villarreal CF, Manu Trigueros.

Huesca y Villarreal firmaron tablas en un disputado choque que se definió en el último minuto de partido, con un gol de Longo que puso el 2-2 definitivo en el marcador. Previamente, Hernández había adelantado a los locales para que después Bacca y Gerard Moreno dieran la vuelta al marcador. Pero el postrero tanto del jugador italiano dejó el partido en empate.

Por tanto, el Huesca sacó un punto en la última jugada del descuento ante un Villarreal que saboreaba una victoria con lo justo. Samuele Longo batió a un Asenjo que fue lo mejor del 'submarino', parando un penalti y las mejores ocasiones de un Huesca que se vació para no hundirse más como colista, y sujetar el pie de un Villarreal que quería despegar.

El equipo de Luis García, en su estreno liguero, dejó una mala imagen en el primer tiempo, mientras los de Francisco pusieron intensidad y ganas de inicio. La progresión de Melero y las llegadas del Cucho terminaron con el tanto del delantero de penalti inocente de Trigueros antes del descanso. El VAR tuvo trabajo, ya que en el segundo tiempo le dio otro a Bacca (1-1) y otro más al Huesca que desperdició Melero contra Asenjo.

El meta del 'submarino' paró todo y, con uno menos el Villarreal por la expulsión de Mario Gaspar en el tercer penalti, encontró la contra de Gerard Moreno que le puso por delante. El Huesca se terminó de volcar y en el último suspiro sumó un consuelo mínimo con el que al menos sigue viendo la salvación a siete puntos y no más.

Ficha técnica:

2 - Huesca: Jovanovic; Miramón, Insua (Camacho, min.86), Exteita, Pulido; Moi Gómez, Melero (Longo, min.79), Rivera; "Chimy" Ávila (Gürler, min.69), "Cucho" Hernández y Ferreiro.

2 - Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Chukwueze (Javi Fuego, min.85), Santi Cáseres, Manu Trigueros (Layún, min.69) Fornals; Gerard Moreno y Bacca (Pedraza, min.74).

Goles: 1-0. min.44. "Cucho" Hernández (penalti); 1-1. min.60. Bacca (penalti); 1-2. min.81. Gerard; 2-2. min.94. Longo.

Arbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Mario Gaspar (min.64). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Insua, Pulido, Longo y "Chimy" Ávila y a los visitantes Trigueros y Mario Gaspar.

Incidencias: partido correspondiente a decimosexta jornada de Liga disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante 6.455 espectadores. La jugadora aragonesa del Zaragoza Femenino Salma Paralluelo, que se proclamó recientemente campeona del Mundo con la selección sub-17, realizó el saque de honor del encuentro.