Enlaces accesibilidad
Mundial de clubes de la FIFA | Kashima Antlers 3-2 CD Guadalajara

El Kashima Antlers se cita con el Madrid en las semifinales del Mundialito

Por
El Kashima Antlers se cita con el Madrid en las semifinales del Mundialito

Los japoneses del Kashima Antlers se enfrentarán al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA tras remontar ante el cuadro mexicano del CD Guadalajara (3-2) con los tantos de Naghaki, Serginho de penalti y Abe en un encuentro donde ha ido de menos a más. Se reeditará el enfrentamiento ente japoneses y madrileños que tuvo lugar en la final de este mismo torneo en 2016.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando el delantero Ángel Zaldívar adelantó, de cabeza tras un centro de Isaac Brizuela, al cuadro tapatío. Nada más reanudarse el partido tras el descanso, el centrocampista Ryota Nagaki se encargaba de igualar la contienda.

En el 65, el colegiado decretaba penalti a favor del conjunto japonés, que el brasileño Serginho lograba materializar, y ya en el 82 Hiroki Abe incrementaba la ventaja nipona con un disparo desde fuera del área a la escuadra. La tensión se mantenía hasta el final cuando el VAR señalaba una nueva pena máxima en el descuento, esta vez a favor de los mexicanos, y Pulido, tras fallar el lanzamiento, recortó distancias, aunque no hubo tiempo para más.

De esta manera, los nipones ya esperan al Real Madrid, con el que se enfrentarán el próximo miércoles 19 de diciembre a las 17.30 hora peninsular española en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi. La final del torneo se celebrará en el mismo recinto el sábado 22.

Ficha técnica (Efe):

3 - Kashima Antlers: Sun-Tae Kwon, Atsuto Uchida, Seung-Hyeon Jung, Gen Shoji, Shuto Yamamoto, Yasushi Endo (Daigo Nishi, m.87), Ryota Nagaki, Leo Silva, Leandro (Hiroaki Abe, m.46), Serginho y Shoma Doi (Koki Anzai, m.80). Entrenador: Go Oiwa

2 - Guadalajara: Raúl Gudino, Juan Carlos Van Rankin, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Miguel Ponce, Isaac Brizuela, Eduardo López (Walter Sandoval, m.70), Michael Pérez Ortíz, Orbelín Pineda (Jose Godinez, m.85), Alan Pulido y Ángel Zaldívar. Entrenador: Jose Cardozo (PAR)

Goles: 0-1, m.3: Zaldívar; 1-1, m.49: Ryota Nagaki. 2-1,m.69: Serginho, de penalti. 3-1, m.84: Hiroaki Abe. 3-2, m.93: Alan Pulido.

Árbitro: Bamlak Tessema (ETH). Mostró tarjeta amarilla a Jair Pereira, del Guadalajara y a Jung Seung-Hyun, Hiroaki Abe y Leandro, del Kashima Antlers.

Incidencias: encuentro de cuartos de final del Mundial de Clubes 2018 disputado en el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain.