Enlaces accesibilidad
Fútbol | Getafe

Ángel Torres: "Me consta que quieren que bajen dos equipos de Madrid"

  • "Espero que no seamos nosotros", dice el presidente del Getafe tras lanzar esta acusación
  • Javier Tebas zanja la polémica: "No se persigue a ningún equipo madrileño"

Por
Ángel Torres, presidente del Getafe
Ángel Torres, presidente del Getafe, en una imagen de archivo.

Ángel Torres, presidente del Getafe, ha causado un gran revuelo al lanzar una grave acusación sin citar destinatario al asegurar que le "consta que quieren que bajen dos equipos de Madrid" a Segunda División.

El presidente del Getafe acudió a la gala anual 'Sentimiento azulón' y, rodeado de peñistas y aficionados, pronunció un discurso en el que dejó entrever sospechas sobre los equipos que descenderán a final de curso.

"Me consta que quieren que bajen dos equipos de Madrid. A las pruebas me remito. Solo espero que no seamos nosotros", dijo Torres ante sus aficionados.

La Comunidad de Madrid cuenta esta temporada con cinco clubes representantes en Primera. Atlético y Real Madrid son tercero y cuarto actualmente, Getafe octavo, Leganés decimosexto y Rayo Vallecano penúltimo y en descenso.

Javier Tebas zanja la polémica

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha querido zanjar la polémica al asegurar que no se persigue a ningún equipo madrileño desde el organismo que conduce.

"Segurísimo que no se persigue a ningún equipo madrileño, Ángel Torres lo dijo en un entorno de broma.  Ni se favorece a ninguno. Y menos con el uso del VAR", declaró ante los medios en la entrega de los Premios al Altruismo 2018.

Tebas incidió en las palabras de Torres: "He visto el entorno donde lo dice, cómo lo dice, en un discurso que la mayor parte es de broma y lo entiendo como una motivación que estaba diciendo a sus jugadores y a todo el mundo,  como diciendo que hay que hacer cuarenta puntos porque aunque vayan bien cuesta mucho. Como picando a la gente".

"Cuando es de broma hay que ver el entorno. Yo ahora siempre que veo un titular en un digital espero mucho porque he vivido muchos titulares que están fuera del entorno y fuera del contexto y no es lo que pretendes decir. He visto el entorno en el que lo ha dicho Ángel Torres y no veo que quiera decir eso", manifestó.