Enlaces accesibilidad
Champions League

PSG y Liverpool dejan fuera al Nápoles; Oporto y Schalke siguen adelante

  • El equipo parisino ha ganado en Belgrado al Estrella Roja (1-4) y el inglés a los napolitanos en Anfield (1-0)
  • Resultados y clasificación de la Fase de Grupos de la Champions League en RTVE.es

Por
Neymar celebra su gol en Belgrado al Estrella Roja.
Neymar celebra su gol en Belgrado al Estrella Roja.

El París Saint-Germain sacó su versión más fiable en el Maracaná de Belgrado para lograr un triunfo ante el Estrella Roja (1-4) que le catapultó a los octavos de final de la Liga de Campeones sin depender del resultado que en el otro duelo enfrentaba a Liverpool y Nápoles. [Resultados y clasificación de la Fase de Grupos de la Champions League

El uruguayo Edinson Cavani, los brasileños Neymar y Marquinhos y el francés Kylian Mbappé dieron el triunfo al PSG frente a un Estrella Roja que solo en la primera fase de la segunda mitad inquietó, cuando Gobeljic acortó distancias.

El PSG se queda con el liderato del grupo gracias a los 6 puntos logrados ante los serbios (a quienes han marcado diez goles en dos partidos), a la victoria en su estadio frente al Liverpool y a los dos empates arrancados al Nápoles, que se lamentará del gol concedido en París en el minuto 93 a Ángel di María.

Ficha técnica:

1 - Estrella Roja: Borjan; Stojkovic, Gobeljic, Degenek, Rodic; Jovancic, Causic; Ben Nabouhane, Marin (Joveljic, m.86), Simic (Ebecilio, m.72); y Pavkov (Boakye, m.72).

4 - París SG: Buffon; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti (Rabiot, m.83), Marquinhos; Mbappé, Neymar, Di María (Draxler, m.88); y Cavani.

Goles:

0-1, m.9: Cavani;

0-2, m.40: Neymar;

1-2, m.56: Gobeljic;

1-3, m.74: Marquinhos;

1-4, m.92: Mbappé

Un imperial Salah mete al Liverpool en octavos (1-0)

La máquina de despejar balones de Virgil Van Dijk, el imperial Salah, con un gol magnífico, y Alisson Becker, con una milagrosa intervención en el tiempo añadido, metieron al Liverpool (1-0) en octavos como segundo de grupo en detrimento del Nápoles, que irá a la Liga Europa.

En un partido al borde del infarto, el Liverpool acabó con las opciones de un Nápoles que acarició el éxito al final, pero que no lo mereció y que no acabó antes en la lona por las incontables ocasiones falladas por los de Jürgen Klopp.

Ficha técnica:

1 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Lovren, m.90), Matip, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Milner (Fabinho, m.85); Salah, Firmino (Keita, m.79) y Mané.

0 - Nápoles: Ospina; Rui (Ghoulam, m.70), Koulibaly, Albiol, Maksimovic; Allan, Ruiz (Zielinski, m.62), Hamsik; Insigne, Mertens (Milik, m.67) y Callejón.

Gol: 

1-0, m.33: Salah.

El Galatasaray se tiene que conformar con la Europa League

Por último, en el Grupo D, con los dos primeros puestos decididos, el único aliciente era ver quién se llevaría la plaza de Liga Europa, que finalmente fue para el Galatasaray a pesar de que cayó en casa ante el líder Oporto (2-3).

Todo ello en un partido en el que el portero español Iker Casillas se convirtió en el segundo jugador, tras Cristiano Ronaldo, que alcanza las 100 victorias en la 'Champions'. Además, el Schalke 04, segundo de grupo, derrotó al Lokomotiv con un tanto de Alessandro Schopf en el descuento (1-0).