Enlaces accesibilidad
ACB | Jornada 11

El Real Madrid somete a un desacertado Herbalife y Baskonia no cede ante el Breogán

  • Los hombres de Laso se han impuesto en casa a los canarios (87-63)
  • También los vitorianos han ganado a los gallegos sin muchos apuros (100-78)

Por
Real Madrid- Herbalife Gran Canaria
Ayón y Pasecniks durante el partido de la Liga Endesa disputado en el Wizink Center en Madrid.

El Real Madrid volvió este domingo a la senda del triunfo en Liga tras someter con dureza a un Herbalife Gran Canaria que, aunque empezó fuerte y dominó el marcador durante los trece primeros minutos, se descompuso víctima de su desacierto en el tiro, especialmente grave desde el perímetro (87-63).

Con Trey Thompkins como hombre más destacado, con 19 puntos y 5 triples anotados, los blancos se basaron en la aportación coral y un buen trabajo defensivo para desactivar a un Herbalife que, tres días después de tumbar a domicilio al Armani Milán, solo fue capaz de anotar tres de sus 22 lanzamientos triples (13% de acierto).

Un sólido Baskonia no cede ante el Breogán

Un sólido Kirolbet Baskonia no cedió ante el Cafés Candelas Breogán y continúa en los puestos altos de la tabla clasificatoria tras superar a los gallegos por 100-78 con un partido serio que rompió a partir del segundo cuarto.

Los azulgranas superaron sus fallos en los tiros libres con un 57% y solucionaron un choque con mayor holgura de lo que mostró el juego, ya que los gallegos lograron acortar la diferencia a sólo 5 puntos, 45-40, en el arranque de la segunda mitad.

Hasta seis jugadores baskonistas superaron los 10 puntos de valoración, entre los que destacaron Ilimane Diop y Tornike Shengelia con 25 y 23 puntos de valoración.

El Fuenlabrada se impone a un trabajoso Manresa

El Montakit Fuenlabrada consiguió la quinta victoria ante un Baxi Manresa (94-89) que no tiró la toalla en ningún momento. Los madrileños liderados por un pletórico Paco Cruz y un sólido Tomás Bellas, llegaron a ganar de 13 puntos (61-48, min. 25), pero el Manresa remontó y la igualdad se mantuvo hasta el final, cuando una gran canasta de Cruz al final de la posesión sentenció el partido.

Agónica victoria colegial

El Movistar Estudiante consiguió, casi dos meses y seis partidos después, una agónica victoria ante el San Pablo Burgos por 80-79, en un choque en el que la ausencia de calidad en el juego se suplió con incertidumbre y pasión hasta el último segundo.

Vasileiadis corta la racha victoriosa del Tecnyconta

Un prodigioso Kostas Vasieliadis, que acabó con 33 puntos y 31 de valoración, acabó, a ritmo de triples, con la racha de cuatro victorias consecutivas que atesoraba el Tecnyconta Zaragoza (78-86).

UCAM Murcia hunde al colista

El UCAM Murcia no tuvo problemas para doblegar a un débil Delteco Gipuzkoa Basket que aguantó sólo hasta el descanso para hundirse en el segundo tiempo y consolidarse en el puesto de colista al que se ha abonado (67-81)