Enlaces accesibilidad
Huesca 0-1 Real Madrid | Jornada 15

Un gris Madrid se lleva la victoria por la mínima en El Alcoraz

  • Un solo gol de Bale, logrado en los primeros minutos, vale para que los blancos duerman en la cuarta plaza
  • Datos y estadísticas del Huesca 0-1 Real Madrid, Jornada 15

Por
La Liga Santander - SD Huesca v Real Madrid
Bale celebra el gol anotado en el campo del Huesca.

-Ficha técnica:

0 - S.D. Huesca: Jovanovic; Miramón, Pulido, Exteita, Insua, Ferreiro (Gürler, min.76); Moi Gómez, Aguilera (Melero, min.19), Rivera; "Cucho" Hernández y "Chimy" Ávila (Longo, min.85).

1 - R. Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Marcos Llorente, Ceballos (Valverde, min.58); Lucas Vázquez, Modric (Isco, min.66), Bale (Marco Asensio, min.76); y Benzema.

Gol: 0-1, m.8: Bale.

El Real Madrid ha logrado la victoria por la mínima ante el Huesca (0-1) y asciende hasta la cuarta posición para colocarse a dos puntos de Sevilla y Atlético. Los de Santiago Solari han vuelto a mostrar un juego gris y dubitativo en casa del colista, con el buen gol realizado por Bale en los compases iniciales como lo más destacado de la tarde en El Alcoraz.

El equipo madridista sigue en la misma tónica de la temporada y no muestra nada de ese equipo que ha logrado tres Champions de manera consecutiva. El dato positivo es que desde la llegada de Solari, solo han perdido un partido y ya están a cinco puntos del íder, el Barcelona.

Era el primer duelo de Luka Modric como nuevo 'Balón de Oro', pero el croata no lo ha celebrado con una gran actuación sobre el terreno de juego y ha estado en el mismo tono del resto de sus compañeros, con un fútbol muy discreto.

Solari salió al encuentro sin Isco ni Asensio, los dos jugadores marcados por el argentino desde que llegó al banquillo 'merengue', a pesar de que en la goleada copera ante el Melilla dieron muestra de estar en plena forma. El exjugador madridista se decidió por Bale y Ceballos.

El partido comenzó un fuerte viento como el invitado no deseado y con un gol muy tempranero de Gareth Bale. El galés aprovechó una buena asistencia desde el fondo de la línea al segundo palo de Odriozola, para rematar sin oposición y de voléa el balón al fondo de la red, (0-1, minuto 8).

A pesar de recibir un gol en contra tan pronto, el Huesca no se amilanó y buscó la meta rival para intentar lograr el empate y casi logra su objetivo cumplido el cuarto de hora. El Chimy Ávila remató dentro del área 'blanca' a bocajarro, pero su disparo centrado fue bien repelido por Courtois, uno de los mejores del Madrid.

El Huesca perdona al Madrid en la segunda parte

Poco a poco, los oscenses lograron quitarle el control al Madrid y fueron tranquilizándose para darle criterio a sus salidas del balón. De hecho, los de Francisco lograron enlazar su mejor jugada del partido sacando el esférico desde atrás y deshaciéndose de la presión de los rivales al primer toque hasta provocar un córner.

El Madrid no terminaba de encontrarse cómodo y solo Bale buscaba puerta por sus propios medios. El galés probó suerte poco antes de la media hora con un latigazo lejano que obligó a Jovanovic a volar hasta la escuadra, para impedir el segundo de los visitantes.

El que se jugó la roja en la siguiente acción fue Carvajal, que dio un codazo al 'Cucho' Hernández cuando se marchaba para encarar a Courtois. Al final solo vio la amarilla. El de Leganés se la jugó para tapar el error de Odriozola, bastante flojo en las tareas defensivas.

Ambos equipos pusieron rumbo a los vestuarios con el 0-1 y con la sensación de que cualquier cosa podría pasar en la segunda mitad.

Los de Francisco salieron bastante mejor entonados tras el descanso, buscando sin descanso ese gol que les metiese de nuevo en la lucha por los tres puntos.

Al minuto de la reanudación tuvo Melero la mejor ocasión de toda la tarde para los oscenses, pero el delantero mandó el balón fuera tras rematar sin oposición en el área chica. El público no se podía creer la ocasión fallada.

El paso de los minutos y los cambios efectuados por Solari (Valverde por Ceballos; Isco por Modric y Asensio por Bale) no mejoraron a un Madrid carente de alma. El partido acabó con los campeones de Europa encerrados en su área y con Carvajal evitando el empate bajo la línea de gol.