Enlaces accesibilidad

River - Boca | Final Libertadores

La Policía deporta a Argentina a un cabecilla de los ultras de Boca

Por
Antidisturbios de toda España vigilarán el River-Boca y deportan a un ultra

La Policía Nacional ha deportado a Argentina a Maxi Mazzaro, uno de los cabecillas de los ultras de Boca Juniors detectado en Madrid tres días antes de la final de la Copa Libertadores, según han informado fuentes oficiales de los dos países.

A Mazzaro se le retuvo esta pasada madrugada a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas ya que está considerado como uno de los barra brava (ultras) más "significativos y peligrosos" y cuenta además con una larga lista de antecedentes.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional este jueves, ya está de vuelta a su país.

Al ultra se le detectó dentro del dispositivo puesto en marcha para garantizar la seguridad de la final de la Copa Libertadores que se celebrará el próximo domingo en Madrid, adonde ha sido trasladada tras la suspensión del encuentro de vuelta previsto hace días en Buenos Aires por la violencia.

No es el único caso que preocupa a las fuerzas de seguridad españolas. También intentarán localizar a Rafael Di Zeo, quizá el hombre más emblemático del grupo ultra de Boca que, con autorización judicial, ha podido salir de Argentina. No obstante, Di Zeo tiene una prohibición para entrar en cualquier estadio por lo que no podría acceder al Santiago Bernabéu.

Para el domingo se ha preparado un fuerte dispositivo de seguridad ante el riesgo de enfrentamientos entre los hinchas que contará con más de 2.000 agentes. Según ha sabido TVE, antidisturbios de toda España han sido movilizados, en una operación con un coste y un reparto de gastos no precisado.

La Conmebol desestima el recurso de apelación de Boca

Por otra parte, la Conmebol hizo publico este jueves que su Cámara de Apelaciones ha desestimado el recurso de apelación presentado por Boca Juniors el pasado 30 de noviembre, tras las decisiones que siguieron a las agresiones de las que fueron víctimas algunos jugadores del equipo antes de la final de la Copa Libertadores.

En el pronunciamiento de este jueves, la Conmebol no solo desestima la apelación de Boca sino que además se reafirma en el fallo del Tribunal de Disciplina. 

Deportes

anterior siguiente