Enlaces accesibilidad
NBA

Ibaka y Juancho rayan a buen nivel; George y Curry, a la perfección

  • Los ala-pívots de los Raptors y Nuggets destacan entre las cuatro victorias españolas de la jornada

Por
Juancho Hernángomez (d), ante Simmons
Juancho Hernángomez, defendido por el jugador de los Magic Simmons

Serge Ibaka ha recuperado su mejor nivel con los Raptors y Juancho Hernángomez sigue bien con los Nuggets. Los dos ala-pívots han sido los mejores españoles de la jornada de la NBA en la que han brillado por encima del resto otros dos jugadores: Stephen Curry (42 puntos con los Warriors) y Paul George (47 para los Thunder).

Después de haber perdido la consistencia en el juego ofensivo, con demasiados fallos en los tiros a canasta, Ibaka ha consolidado su mejor versión con los Raptors a los que aportó 18 puntos en la victoria por 113-102 sobre los Sixers.

Ibaka, que también capturó ocho rebotes, les ayudó a sumasen la novena victoria en los últimos 10 partidos disputados.

Otro jugador español que ha destacado y consolida la titularidad ha sido el ala-pívot Juancho Hernangómez, que aportó 14 puntos en la victoria a domicilio que los Nuggets han logrado en la prórroga ante los Magic (118-124).

El pívot Marc Gasol apenas aportó cuatro puntos, pero los Grizzlies vencieron por 96-86 a los Clippers. El catalán anotó sólo 1 de 13 tiros de campo, pero estuvo mejor en la pintura con ocho rebotes.

También disfrutó del triunfo el escolta Álex Abrines, aunque se fuese sin anotación en los 19 minutos que jugó como reserva de los Thunder que se impusieron a domicilio por 112-114 a los Nets.

Su compañero Paul George sumó un doble-doble de 47 puntos y 15 rebotes. El alero anotó 25 puntos en un cuarto periodo magistral, incluido un triple a falta de 3 segundos para el final que culminó la remontada del equipo de Oklahoma.

El base Russell Westbrook lo apoyó con un triple-doble de 21 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias.

Por su parte, Stephen Curry anotó 42 puntos y nueve rebotes para liderar el ataque de los Warriors de Golden State, que vencieron a domicilio 129-105 a los Cavaliers de Cleveland.

Dos reservas y dos bajas

Además, han jugado otros dos españoles esta jornada. Willy Hernangómez, apenas dos minutos como reserva de los Hornets, en los que anotó cuatro puntos. Su equipo perdió por 121-104 ante los Timberwolves.

Y José Manuel Calderón, que jugó 13 minutos como reserva de los Pistons y no anotó. El conjunto de Detroit perdió 115-92 ante los Bucks.

Nikola Mirotic sigue enfermo y se perdió el segundo partido consecutivo con los Pelicans, que vencieron 132-106 a los Mavericks. También sigue de baja Pau Gasol, que sufre una fractura en el pie izquierdo, y su equipo de los Spurs cayó en su visita a Los Angeles Lakers (121-113).