Enlaces accesibilidad

Euroliga | Jornada 11

El Barça se desdibuja en Podgorica y el Herbalife toma Milán

  • El equipo de Pesic cae ante el débil Buducnost por 67-64 y suma cinco derrotas en la Euroliga
  • El Herbalife logró llevarse la victoria de la cancha del Armani Milán (86-94)

Por
El base canadiense del Barça, Kevin Pangos.
El base canadiense del Barça, Kevin Pangos. EFE

El Barça Lassa ha perdido ante el Buducnost Voli Podgorica (67-64) en la undécima jornada de la fase regular de la Euroliga después de haber dominado durante tres cuartas partes del partido y tras un final donde pudo haber pasado de todo, marcado por los errores desde el perímetro y las continuas faltas para impedir que corriese el reloj.

El equipo de Pesic mandó durante casi todo el encuentro. Sin alcanzar los 20 puntos por cuarto, el conjunto culé fue conteniendo a su rival a base de buenos rebotes y un mejor porcentaje en el lanzamiento de dos. Sin embargo, la película cambió para el Barça en el asalto final.

Hanga y Tomic, los dos más acertadados del equipo catalán, perdieron el brillo en los momentos decisivos y entregaron la iniciativa al combinado de Aleksandar Dzikic, que no dudó en reconocer la superioridad de su rival al término del choque. "Hemos sabido ganar a un equipo que es mejor que nosotros", comentó.

El Buducnost, que arrancó la Euroliga con un 6-0 en contra, ha enderezado el rumbo en el último mes. El cuadro de Podgorica acumula tres victorias consecutivas en casa (CSKA, Baskonia y Barça) y comienza a ganar credenciales para el resto de la fase, sobre todo apoyado por su público, donde se está revelando como un equipo muy difícil de batir.

El Barça, pese a la reacción de los locales, no perdió la cara al encuentro y llegó al final con opciones de ganar. Primero fue Kuric quién apretó los dígitos (64-61) en el último minuto y después Pangos fue incapaz de aprovechar una acción personal -fue taponado por Clark- para igualar la contienda. Aunque un error posterior de Gordic hizo ilusionarse a los blaugranas.

Una falta sobre Singleton dio tres tiros al Barça y no falló, pero los montenegrinos no perdonaron en la acción siguiente. Aún así, Hanga tuvo un último tiro sobre la bocina para haber llevado el choque a la prórroga. No fue así y la victoria se quedó en Montenegro. El Barcelona suma su quinta derrota, la segunda seguida, y pone piedras en su camino hacia el 'Top 8'.

El Herbalife se lleva la victoria de Milán (86-94)

El Herbalife Gran Canaria consiguió un triunfo de enjundia tras derrotar al Armani Exchange Olimpia Milán (86-94) después de cuajar un sensacional encuentro en el primer choque de la 'era post Maldonado' y con la llegada del interio Víctor García al banquillo canario.

El cuadro insular comenzó sufriendo en algunas facetas del juego pero la gran aportación de Marcus Eriksson pudo ir paliendo las ventajas de los italianos, todas ellas insignificantes. El excelente acierto de Mike James, que acabó con 26 puntos en su haber, permitió a los locales marcar el ritmo ante un Granca que no fallaba en el lanzamiento de dos.

Sin embargo, el equipo insular fue encontrando las mejores sensaciones para darle la vuelta al marcador y achicar a su rival. Además de Eriksson, Radicevis, Tillie y Balvin resultaron vitales para ampliar las rentas (27-33) y meter el miedo en el cuerpo al equipo dirigido por Simone Pianigiani, que comenzó muy bien la temporada pero ya ha perdido fuelle.

Báez mantuvo la buena racha de los canarios, sobre todo con un 2+1 que desquició al Milán, y acto seguido gracias a una buena canasta del veterano Albert Oliver. El Herbalife se fue hasta los nueve puntos de vdentaja (60-71) un minuto antes de afrontar el último asalto.

A partir de ahí entraron los nervios para el Granca, pero el aplomo de sus hombres más veteranos le permitieron terminar el partido con una sonrisa. Ni Gudaitis, ni Cinciarini pudieron frenar al equipo español, que asciende a la duodécima posición gracias a un balance de 4-7. Su víctima este jueves aguarda en la sexta plaza.

Deportes

anterior siguiente