Enlaces accesibilidad
NBA

Doncic retoma el mando de los Mavericks al acecho del liderato de división

  • El base regresa tras un partido de baja y lidera la victoria ante los Trail Blazers con 21 puntos
  • Rubio aporta 12 tantos en una exhibición de los Jazz ante los Spurs, con récord de triples

Por
Doncic (d), en acción ante Stauskas, de los Trail Blazers
Doncic, en acción ante los Trail Blazers

Tras un partido de baja, Luka Doncic ha vuelto a liderar a los Mavericks, que con 21 puntos del base novato han ganado 111-102 a los Trail Blazers y ya están segundos de su división de la NBA.

Los de Dallas, con un balance de 12 victorias y 10 derrotas, tienen ya un solo partido de desventaja ante los líderes del suroeste Grizzlies.

Doncic, que además de sus 21 puntos sumó 9 rebotes, encabezó una lista de cinco jugadores de los Mavs con dobles dígitos anotadores, que se impusieron frente a la gran actuación individual de Damian Lillard en el equipo de Portland, con 33 puntos.

Pero la mejor actuación combinada en la jornada de la NBA ha sido la de los Jazz, que este martes por la noche (madrugada del miércoles) han vencido 139-105 a los Spurs.

Además, según la web de la liga norteamericana, los de Utah han batido su récord histórico de triples: 20 en un partido.

Donovan Mitchell, con 20 puntos, lideró el ataque del colista de la División Noroeste (12-13), que no obstante está en recuperación con su quinta victoria en los últimos 10 partidos, informa Efe.

El base Ricky Rubio firmó 12 puntos en 29 minutos de juego al anotar 5 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples; además, capturó cinco rebotes y entregó siete asistencias, añade la agencia.

Fue el único español que jugó esta jornada, precisamente ante el equipo de San Antonio que sigue notando la baja de Pau Gasol.