Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Dieciseisavos (vuelta)

El Atlético solventa el trámite copero en 45 minutos (4-0); pasan a octavos Sevilla, Girona, Villarreal, Valladolid y Real Sociedad

  • El conjunto colchonero se repone de una floja primera parte donde el Sant Andreu tuvo ocasiones claras
  • Resultados de dieciseisavos de la Copa del Rey, en RTVE.es

Por
ATLÿTICO DE MADRID - SANT ANDREU
El delantero argentino del Atlético de Madrid, Ángel Correa (d), celebra el segundo gol.

El Atlético de Madrid cumple los pronósticos y se planta en los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer al Sant Andreu por 4-0, en partido de vuelta disputado en el Wanda Metropolitano. Los rojiblancos traían ventaja de 0-1 de la ida. [Datos y estadísticas]

El técnico Diego Simeone, que celebró su partido oficial número 400 con el Atleti, dio entrada a la segunda unidad y cumplió a medias, puesto que la primera parte resultó un partido flojo, en el que el Sant Andreu tuvo las mejores ocasiones, desbaratadas por un acertado Adán, e incluso estrelló un balón en el poste.

Tras el descanso se vio la mejor versión del Atlético, comenzando a encarrilar pronto el encuentro con un gol del francés Thomas Lemar (48'). Ampliarion la goleada a los pocos minutos el croata Nikola Kalinic (53') y el argentino Correa (55').

El 'póker' lo firmó el canario Víctor Machín 'Vitolo' a escasos minutos del final del partido (81').

El Sevilla pasa por la mínima (1-0)

El Sevilla también supera su eliminatoria contra un Segunda B, aunque con más apuros de los previstos. Los de Pablo Machín vencen por la mínima al Villanovense (1-0) con un gol de André Silva.

El del portugués ha sido el único tanto en los 180 minutos de la eliminatoria, puesto que el resultado de la ida fue de empate a cero. Pero finalmente el actual subcampeón y segundo de la Liga logra su plaza en octavos de final.

El Girona, en octavos 70 años después (2-1)

Una de las eliminatorias con duelo entre dos equipos de Primera, el Girona - GironaAlavésdel partido de este martes en Montilivi.

Los de Eusebio Sacristán llegaban al encuentro con relativa ventaja gracias al empate con goles de la ida (2-2) y regresan a octavos, donde no competían desde la temporada 1948-1949.

Y eso que fue el Alavés el que se puso por delante a la hora partido, con un gol de Pedro Alcalá en propia puerta para mayor drama. Fueron Álex Granell y Portu en los instantes finales los que devolvieron la tranquilidad a Montilivi con sendos tantos.

La Real apea al Celta (2-0)

El otro partido con equipos de primera en liza, que también venía de un empate en la ida (1-1), dio la cara a la Real Sociedad y la cruz al Real SociedadCelta de Vigo. Victoria de los donostiarras por 2-0 en el partido de vuelta disputado en Anoeta.

Los de Gaizka Garitano pasan de ronda gracias a los tantos de Mikel Oyarzábal y el belga Adnan Januzaj, ambos en la primera parte.

El Villarreal arrolla al Almería (8-0)

Una actuación estelar del camerunés Toko Ekambi, autor de cuatro goles, fulminó al Almería y clasificó al Villarrealpara la siguiente ronda de la Copa del Rey con solvencia gracias a una goleada por 8-0 en la vuelta de los dieciseisavos de final tras el 3-3 de la ida, informa Efe.

A los goles de Ekambi se unieron los dos de Carlos Bacca y los de Gerard Moreno y Dani Raba que catapultaron al equipo de Javi Calleja ante un Almería que empezó bien pero que se fue diluyendo paulatinamente, hasta el punto de dar muchas facilidades en defensa ante un contrario ya de por sí superior que no tuvo piedad de su rival.

El Valladolid tumba al Mallorca (2-1)

Por último, el Real Valladolid derrotó al Mallorca, no sin mucho trabajo, para meterse en octavos de Copa por primera vez en diez años. Los de Sergio González dejaron atrás su sinuosa racha liguera ya acabaron con los bermellones con goles de Oscar Plano y Daniele Verde, dejando sin efecto el gol de Abdón Prats a los 48 minutos de partido.