Enlaces accesibilidad
Copa del Rey

El Barça afronta el trámite de Copa ante la Cultural

Por
Aleñá, emblema de La Masía, estrenará dorsal con el Barça en Copa

- Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Chumi, Lenglet, Miranda; Arturo Vidal, Denis Suárez, Aleñá, Malcom, Dembélé y Munir.

Cultura Leonesa: Palatsí; José Alonso, Albizua, Romero, Viti; Bernal, Antonio Martínez; Hugo Rodríguez u Ortíz, Señé, Mancebo y Liberto.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro).

Estadio: Camp Nou

Horario: 21:30 horas

Como cada temporada, el Barcelona afronta el trámite de superar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante un equipo de Segunda División B, La Cultural Leonesa, y en el Camp Nou, donde tendrá que finiquitar una eliminatoria que ya tiene muy encarrilada con el 0-1 de la ida.

Una eliminatoria que sirve al Barça para tomar contacto con su competición favorita y a Ernesto Valverde para rodar a los menos habituales a la espera de empresas mayores, como la del derbi liguero del próximo sábado contra el Espanyol.

En el encuentro de ida, el técnico del conjunto azulgrana ya alineó a un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial que no cuajó un buen partido ante el cuadro leonés, aunque se llevó la victoria con un gol de Lenglet en el tiempo añadido.

En el Camp Nou, Valverde volverá a reservar a varios de sus piezas clave en el once, como Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic o Messi.

Además, tampoco puede contar con los lesionados Jasper Cillessen, el portero de la Copa, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Arthur Melo, Rafinha Alcántara y Luis Suárez.

En cambio, el defensa Thomas Vermaelen y el centrocampista Sergi Samper, quienes esta semana han empezado a trabajar con el grupo, podrían recibir el alta médica tras el entrenamiento de esta tarde y reaparece.

Una buena oportunidad para el Barça B

Para completar la convocatoria, Valverde llamará a algunos futbolistas del Barça B, como el meta Iñaki Peña y los defensas Juan Brandáriz 'Chumi' y Juan Miranda, que se han entrenado los últimos días con el primer equipo.

La vuelta copera para la Cultural y Deportiva Leonesa supone un banco de pruebas para medir el estado anímico de un equipo que acumula cinco jornadas ligueras sin ganar -cuatro empates y una derrota- y que llega con un más que cuestionado Víctor Cea en el banquillo.

Ello a pesar de que la diferencia con los cuatro primeros clasificados es nimia -tres puntos- para la actual situación de la temporada, aunque las sensaciones sean más negativas que la propia posición en la tabla.

Curiosamente desde que los leoneses recibieron al actual líder -entonces también lo era- de LaLiga, cuando ofrecieron una imagen más que solvente, han ido perdiendo fuelle y confianza en su juego, sin un esquema ni identidad que les haya permitido encaramarse a las posiciones de privilegio dentro del grupo I de Segunda División B.