Enlaces accesibilidad
NBA

Un soberbio Jokic, secundado por Juancho, rompe la racha de los Raptors

  • Los Nuggets, líderes del Oeste, se imponen en la cancha de los mejores del Este y de toda la NBA (103-106)

Por
Jokic, defendido por Ibaka
Nikola Jokic, defendido por Ibaka

Los Nuggets, liderados por Nikola Jokic, han ganado a domicilio 103-106 a los Raptors en el duelo de líderes de división, de forma que los de Denver han roto la racha de ocho victorias seguidas del equipo de Toronto. En cuanto al duelo individual entre españoles, Juancho Hernangómez y Serge Ibaka empataron con 15 puntos

El menor de los hermanos Hernangómez consolidó su posición de titular de los Nuggets y aportó esos 15 tantos en los 29 minutos que disputó. Encestó 5 de 12 tiros de campo, con tres triples en siete intentos, y 2 de 4 desde la línea de personal. El exjugador del Estudiantes también capturó cinco rebotes, recuperó dos balones y perdió otros tres, informa Efe.

Ibaka, rodeado de jugadores de los Nuggets

Ibaka, rodeado de jugadores de los Nuggets, incluido Juancho Hernángomez (al fondo) USA TODAY Sports

Ibaka, que también salió de titular, jugó 31 minutos con los Raptors y aportó 15 puntos, tras anotar 6 de 9 tiros de campo; encestó uno desde fuera del perímetro en cuatro intentos y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal.

También capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias, puso un tapón y cometió dos perdidas de balón.

El mejor jugador del partido fue Nikola Jokic. El pívot serbio del equipo de Denver sumó 23 puntos, 15 asistencias y 11 rebotes.

A pesar de la derrota, los Raptors siguen siendo el mejor equipo de la temporada, con 20 victorias y 5 derrotas.

El segundo duelo individual entre españoles lo protagonizaron el escolta Álex Abrines y el base José Manuel Calderón con sus respectivos equipos de los Thunder y los Pistons. La victoria fue para los de Oklahoma que batieron a domicilio (83-110) a los de Detroit, que rompieron una racha de cinco triunfos consecutivos, siempre según la misma agencia.

Abrines volvió al banquillo y como reserva jugó 18 minutos en los que aportó dos puntos. Calderón, que jugó nueve minutos como reserva, se fue en blanco.

Una gripe impidió al ala-pívot montenegrino-español Nikola Mirotic jugar con su equipo de los Pelicans de Nueva Orleans y su baja se hizo sentir ya que perdieron en su cancha por 126-129 ante Los Ángeles Clippers.

Los 'Big Three' están de vuelta

En el otro gran partido de la jornada de la NBA, la presencia de los Big Three en la alineación titular de los Warriors permitió a los bicampeones de la NBA recuperar su balance ofensivo y ganar a domicilio a los Hawks (111-128).

El escolta Klay Thompson anotó 27 tantos, el alero Kevin Durant, 28, y el base Stephen Curry lídero a este trío y al equipo de Golden State con 30 puntos, incluidos 18 en el primer cuarto.

Tras su regreso a las canchas el sábado sin fortuna después de varias semanas lesionado, este lunes el equipo de la Bahía de San Francisco sí ha vuelto a la senda del triunfo de la mano de sus estrellas.