Enlaces accesibilidad

Copa del Rey | Dieciseisavos de final

Espanyol y Eibar, dos Primeras en apuros en la Copa

Por
Imagen del Cádiz Espanyol de la ida de dieciseisavos de final de Copa.
Imagen del Cádiz Espanyol de la ida de dieciseisavos de final de Copa. EFE

Vuelta de dieciseisavos:

Martes
19:30h. Valencia-Ebro (2B) 2-1
19:30h. Getafe-Córdoba (2ª) 2-1
20:30h. Rayo Vallecano-Leganés 2-2
21:30h. Espanyol-Cádiz (2ª) 1-2

Miércoles
19:30h. Atlético de Madrid-Sant Andreu (3ª) 1-0
19:30h. Girona-Alavés 2-2
20:30h. Sevilla-Villanovense (2B) 0-0
20:30h. Villarreal-Almería (2ª) 3-3
20:30h. Real Sociedad-Celta 1-1
21:30h. Barcelona-Cultural Leonesa (2B) 1-0
21:30h. Valladolid-Mallorca (2ª) 2-1

Jueves
12:00h. Levante-Lugo (2ª) 1-1
16:15h. Real Madrid-Melilla (2B) 4-0
18:30h. Eibar-Sporting (2ª) 0-2
18:30h. Huesca-Athletic 0-4
20:45h. Betis-Racing Santader (2B) 1-0

Espanyol y Eibar necesitan remontar marcadores adversos ante rivales de inferior categoría como Cádiz y Sporting si quieren estar en octavos de final de la Copa del Rey, mientras que los europeos Sevilla, Villarreal y Levante están en alerta después de igualar en la ida en los campos de Villanovense, Almería y Lugo.

El conjunto barcelonés, sexto clasificado de Liga, necesita revertir el 2-1 encajado en el Ramón de Carranza y de paso poner fin a su mala racha de tres derrotas seguidas, al contrario que el cuadro cadista, que acumula siete triunfos consecutivos, incluido el de la ida.

El Eibar, frenado en su euforia en Vallecas, precisa remontar un resultado aún más adverso, el 2-0 sufrido en El Molinón ante un Sporting que ha renacido con José Alberto López en el banquillo.

Tras perder el liderato al empatar en Mendizorroza, el Sevilla, vigente subcampeón, necesita ganar al Villanovense, que lucha por la permanencia en Segunda B pero del que no puede fiarse después del 0-0 de la ida.

El Villarreal recibirá al Almería muy preocupado por su situación liguera e inquieto tras el 3-3 de la ida en el estadio de los Juegos Mediterráneos, en tanto que el Levante también encara como local este choque tras igualar en la ida, en su caso a uno ante un Lugo imprevisible.

El Barça recibe a la 'Cultu' con un gol de ventaja

El Barcelona, defensor del título, dispone de un gol de ventaja ante la Cultural Leonesa, cuyos jugadores causaron una grata impresión en la ida y tratarán de aprovechar el escaparate del Camp Nou en un choque en el que Ernesto Valverde aprovechará para dar minutos a los menos habituales, igual que harán Diego Pablo Simeone y Santiago Solari para los encuentros del Atlético de Madrid ante el único superviviente de Tercera, el Sant Andreu, y el Melilla, líder del grupo 4 de Segunda B, tras ganar 1-0 y 4-0.

A parte del Real Madrid frente al Melilla el otro equipo que dispone de cuatro tantos de ventaja es el Athletic, que visitará al Huesca, colista de Primera y que ya aguarda también la llegada para el domingo del conjunto madridista.

El resto de duelos entre los equipos de Primera se presentan emocionantes. El Rayo y el Leganés se medirán en el duelo madrileño en Vallecas con un 2-2 que de momento otorga ventaja inicial al conjunto de Míchel, aunque los dos encaran este compromiso plenos de moral tras resurgir en el torneo liguero.

También con 2-2 se enfrentarán en Montilivi el Girona y el Alavés, dos de los equipos que mejor inicio de campaña han tenido; la Real Sociedad y el Celta deben resolver la eliminatoria en Anoeta después del 1-1 de Balaídos.

Se trata del último sorbo copero de 2018, ya que los octavos de final se disputarán en la primera quincena de enero de 2019. En la segunda tendrán lugar los cuartos.

Deportes

anterior siguiente