Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El CSKA ahonda el bache del Madrid y el 'Granca' se rearma a tiempo en Turquía

  • Los de Maldonado se estrenan a domicilio con una gran segunda parte ante Darussafaka (71-75)

Por
El base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo supera al base italiano del CSKA de Moscú Daniel Hackett.
El base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo supera al base italiano del CSKA de Moscú Daniel Hackett.

El CSKA exhibió músculo en casa del campeón al vencer por 88-93 al Real Madrid en un partido que enloqueció en la primera parte y que fue más académico en la segunda, en la que el equipo ruso fue mejor.

La ausencia de los Sergios, Llull y Rodríguez, ambos lesionados, hizo que el partido comenzara sin los dos timoneles titulares. Y se notó. Mal, muy mal comenzó el Real Madrid, pero peor continuó el CSKA. Los dos primeros cuartos fueron el día y la noche para cada uno de los equipos. No hubo término medio.

El Madrid comenzó con un 0-7 y dos faltas personales de Jeffery Taylor, el mejor defensor del equipo y el encargado de defender a Nando De Colo, en los dos primeros minutos. Cuando se quiso dar cuenta, el CSKA estaba 3-17 (m.5.50) en el marcador. Para frotarse los ojos.

Ahí despertó el Madrid de la mano de un más que enchufado y eléctrico Facu Campazzo, que ante la ausencia de Llull se encargó de meter un triple desde la línea de personal de su campo defensivo en el último suspiro para poner el 20-24 con el que finalizó el primer acto.

El Real Madrid anotó sólo 3 de 12 triples en los primeros veinte minutos, mientras que el CSKA transformó 8 de 15, un 53 por ciento que contrasta con el 42 por ciento que consiguió en tiros de dos, 6 de 14.

Con los quintetos iniciales en pista en el tercer cuarto, el partido se volvió más académico, con los ataques brillando dada la calidad de los jugadores en pista. Los dos equipos más laureados de Europa, 10 títulos el Real Madrid y 7 el CSKA, comenzaron a exhibir músculo, 49-49 (m.23.15), y los rusos lo hicieron mejor porque volvieron a ponerse por delante en el marcador, 51-56 (m.25.45), tras un parcial de 10-18.

Rudy fue el primero en dar un paso al frente con un triple, pero Cory Higgins dio un recital de calidad en la anotación e impidió que el Real Madrid recortara diferencias, 71-82 (m.34).

Con las alarmas encendidas en el equipo español y los minutos cayendo rápido, 78-86 (m.36), el Real Madrid tiró de corazón para jugar a la heroica, pero el CSKA no se dejó impresionar y exhibió músculo para conseguir una victoria de prestigio, 88-93, en casa del campeón. Es la tercera derrota consecutiva del Real Madrid.

El Herbalife consigue en Turaquía su primera victoria fuera de casa (71-75)

El Herbalife Gran Canaria ha ganado su primer partido de la temporada fuera de Las Palmas, al imponerse (71-75) en su visita al colista de la Euroliga, después de regalar la primera parte contra Darussafaka y reaccionar tras el descanso a base de triples y una obligada mejoría en defensa.

Los de Salva Maldonado lograron la tercera victoria continental gracias al paso al frente en el tercer cuarto y el acierto de Marcus Eriksson (23 puntos). Reaccionó a tiempo un 'Granca' que enseñó una pobre imagen en Estambul, lejos de la mejoría que se le exige en defensa, fuera del partido en juego pero con tiempo para volver.

La peor defensa de Europa, la amarilla, salió a escena para hacer bueno el peor ataque, el de un Darussafaka que, tras siete derrotas seguidas, parecía ver su momento. Sin Micheal Eric por dos faltas en 45 segundos, el cuadro turco se las apañó para dominar en el interior, y también tener acierto por fuera (22-13).

Después de ganar el fin de semana en liga, el Herbalife se reveló a perder ese buen regusto tan pronto, y cambió de arriba a abajo tras el descanso. Lo primero, cambió el acierto, con los triples seguidos de Radicevic y un Eriksson que sumó 11 puntos en el tercer cuarto. A la artillería le acompañó la defensa.

Los canarios devolvieron el golpe atrás a los locales, que se quedaron en la segunda parte en 27 puntos. A partir de ahí, con Oliver en buenas acciones, llegó con las primeras rentas el 'Granca' al último cuarto (56-57), en un triple a tabla de Eriksson. Llegaban los minutos del miedo para los canarios, donde se han escapado varias victorias.

McCallum desatascó a los turcos y los amarillos tiraron de Strawberry para un final con cierto suspense. Oliver le ganó la partida al base rival, en especial forzando una falta en ataque en el último minuto que hizo imposible la remontada local. Un triunfo para dar a conocer al 'Granca' lejos de Las Palmas.