Enlaces accesibilidad
Champions | PSV 1-2 Barcelona

Messi y Ter Stegen amargan a un valiente PSV

Por
Messi celebra su gol al PSV.
Messi celebra su gol al PSV.

Ficha técnica

1 - PSV Eindhoven: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño; Pablo Rosario, Hendrix (Guti, min. 70); Gastón Pereiro (Malen, min. 70), Hirving Lozano, Bergwijn (Maxi Romero, min.79); y Luuk de Jong.

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Vidal; Coutinho (Malcom, min.69), Messi y Dembelé (Denis Suárez, min. 80)

Goles: 0-1, min. 61: Messi. 0-2, min. 70: Piqué. 1-2, min. 83: de Jong.

Árbitro: Pavel Královec (CZE). Mostró cartulina amarilla a Hendrix (min. 25), Guti (min. 85), de Jong (min. 85), Alba (min. 86) y a Piqué (min. 90+3).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la liguilla de la Champions, grupo B, disputado en el Philips Stadion de Eindhoven

El Barcelona ha logrado la victoria en Eindhoven ante un ofensivo PSV que se quedó fuera de Europa tras sufrir a Leo Messi y estrellarse contra Ter Stegen y los palos.

El equipo azulgrana, ya clasificado para octavos, certificó su pase como primero de grupo tras llevarse la victoria de Holanda por 1-2, gracias a los goles de Messi y Piqué, sobre un PSV al que solo le valía la victoria. Y el equipo de Van Bommel no escatimó en ataques.

Los holandeses salieron en tromba y buscaron el área de Ter Stegen, que se mostró impecable bajo palos. Los intentos de Lozano, el más activo del frente de ataque holandés, fueron repelidos por el meta del Barça. Y los que no, se los devolvió la madera.

La mala suerte fue mermando el ánimo local, que vio como el Barça recuperaba terreno en la recta final de la primera mitad, con llegadas claras de Messi, Coutinho y Arturo Vidal.

Messi la lía

Pero los goles no llegarían hasta la segunda parte. Abriría el fuego Leo Messi con una de sus genialidades. Arrancó con el balón en el centro del campo y, tras apoyarse con una pared en Dembelé, se coló en el área y, tras dos recortes, la clavó en la red. Golazo de la estrella argentina, que dejó al PSV descompuesto.

Aún restaba media hora para el final del partido y el PSV estaba fuera de Europa. Tenía que marcar y remontar al Barça si quería seguir teniendo posibilidades de salir del último puesto de su grupo. Pero nueve minutos más tarde la realidad fue cruel. Una falta botada por Messi fue desviada por Piqué al fondo de las mallas.

El 0-2, sin embargo, no hundió a los locales, que volvieron al ataque en busca de un resultado que les diera algo de aire. El deseado y peleado tanto llegó en el minuto 82, con un centro al área que remató magistramente de cabeza De Jong, en su cuarto tanto en esta Champions.

Pero el tanto era insuficiente y el PSV siguió al ataque. En tromba. Desesperado. No llegó el tanto pero cayó de pie el equipo holandés, que acaba último del grupo que comanda un Barcelona firme en esta Champions.