Enlaces accesibilidad
Patinaje sobre hielo

Los cinco grandes momentos de Javier Fernández

  • El patinador madrileño ha anunciado que dejará la competición después del Europeo 2019
  • Javier Fernández ha logrado un bronce olímpico, dos oros mundiales y seis título de Europa

Por
Javier Fernández logra una puntuación de 103.82 en el programa corto del Europeo

"Da igual cuántas veces ganes. El primer título, el segundo o el que sea... cada uno de ellos es especial", esta frase de Javier Fernández resume lo que ha sido su carrera desde que ganase su primera medalla de oro en el Campeonato de Europa en 2013.

Desde entonces ha llovido mucho, seis oros Europeos, dos oros mundiales y el bronce en los Juegos de Invierno de Pyeongchang, logrado este mismo año, y que ha sido la guinda a una trayectoria espectacular, que le ha convertido en el mejor patinador español de todos los tiempos.

Este madrileño de Cuatro Vientos descubrió el patinaje sobre hielo con apenas 6 años gracias a su hermana Laura, que acudía a clases. Ahora, 21 años después, Javier Fernández ha anunciado que dejará la competición profesional en 2019, siendo el Europeo su último escaparate, donde podría colgarse su séptimo oro.

Pero hasta entonces, estos son sus cinco mejores momentos en más de dos décadas dedicado a su pasión, patinar sobre hielo.

Bronce olímpico 2018

Sin duda, el bronce olímpico logrado por Javier Fernández en Pyeongchang a inicio de año es su medalla más deseada. El madrileño solo fue superado en la final por sus dos grandes rivales, los japonses Hanyu y Uno.

Pyeongchang 2018 | Javier Fernández se cuelga el bronce en Pyeongchang

Oro Europeo 2018

Javier Fernández dejó patente en Moscú, también en 2018, que es el rey de Europa sobre patines, tras lograr su sexto título continental, quedando por delante de los dos rusos Dmitri Aliyev y Mijail Koliada, con una puntuación de 295,55.

Vuelve a ver el ejercicio de Javier Fernández en el programa libre del Europeo de Moscú 2018 de patinaje artístico.

Oro Mundial 2016

Sin duda, una de las medallas que mejor recuerdo le trae, su segundo oro Mundial, con Boston como su ciudad talismán, donde logró una puntuación de 314,93, superando claramente a Hanyu y Boyang. Se recordará como uno de sus mejores ejercicios.

Oro Mundial 2015

El patinador madrileño tuvo que esperar hasta 2015 para sumar su primera presea dorada mundial, aunque no pudo haber mejor escenario, Shangáhi. Javier venció en una final (273,90) muy apretada a Hanyu (271,08), su gran rival.

El patinador madrileño ha hecho historia al proclamarse campeón del mundo de patinaje artístico tras firmar un gran ejercicio en el programa libre de la final del Mundial de Shanghai. El español sumó 181.76 puntos, la segunda mejor nota del sábado, para sumar un total de 273.90 puntos en la general y superar al japonés Yuzuru Hanyu.

Oro Europeo 2013

Y como no, sería imperdonable no meter entre sus mejores cinco momentos el que fue su primer oro internacional, el que logró en Zagreb, donde empezó a forjar su leyenda.

El español Javier Fernández ha conseguido hoy la medalla de oro en el programa libre de los Campeonatos de Europa de patinaje artístico que se disputan en Zagreb. Fernández, de 21 años, que iba segundo después del programa corto, logró el mayor éxito