Enlaces accesibilidad
LNFS | Jornada 12

Osasuna Magna golea a Aspil Vidal Navarra en el derbi del norte

  • Los de Pamplona han vencido a los tudelanos por 6-1, con triplete de Rafa Usín

Por
Imagen del partido entre Osasuna Magna y Aspil Vidal Navarra.
Imagen del partido entre Osasuna Magna y Aspil Vidal Navarra.

Ficha del partido:

0. Roma: Olsen; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nzonzi (Coric, m.64), Cristante; Under, Zaniolo (Karsdorp, m.74), El Shaarawy (Kluivert, m.22) y Schick.

2. Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Kroos, Modric (Valverde, m.81); Lucas Vázquez, Bale (Asensio, m.84) y Benzema (Mariano, m.77).

Goles: 

0-1, m.47: Bale;

0-2, m.58: Vázquez.

Incidencias:

59.124 espectadores.

Osasuna Magna ha goleado a Aspil Vidal Navarra (6-1) en el derbi del norte, en el partido adelantado de la duodécima jornada de la LNFS. Los de Imanol Arregui alargaron su racha, ya por las cuatro victorias consecutivas y los siete partidos seguidos sin perder, con una goleada por 6-1 al Aspil Vidal Ribera Navarra en el pabellón Anaitasuna, donde acelera hacia la Copa de España mientras prosigue su escalada en la clasificación, ya entre los cinco primeros.

Rafa Usín, con tres goles, Martil, Araça y Martel marcaron los tantos locales, mientras que Ferrán Plana hizo el visitante en el minuto 35. Era el 5-1, ya sin opción de discutir el triunfo del Osasuna Magna. El equipo de Tudela ha ganado uno de sus últimos cuatro duelos y se mantiene fuera de las ocho primeras plazas.

Palma se mantiene en la cima; Barça, Inter y Levante golean

Una victoria agónica, transformada por el argentino Mati Rosa a siete segundos del final, sostuvo en el primer puesto al Palma Futsal, en una jornada con goleadas a favor para el Barça Lassa, el Movistar Inter, el Osasuna Magna y el Levante.

El argentino Mati Rosa, con un gol a siete segundos del final, mantuvo el liderato de la clasificación del Palma Futsal frente al Peñíscola Rehabmedic (2-1), doblegado a última hora por ese gol, la ambición del conjunto balear y las paradas del también argentino Nico Sarmiento, claves para mantener la cima de la tabla.

El Palma, ganador de sus seis partidos como local de este curso de la Liga en Son Moix, se adelantó por medio de Diego Quintela en el minuto 3 y mantuvo esa ventaja hasta el 38, cuando Isi, que ejercía de portero-jugador en el Peñíscola, niveló el duelo, antes de la aparición definitiva de Mati Rosa para seguir en el liderato y, a la vez, certificar su clasificación para la Copa de España.

El Barça resuelve sus dudas con goles

Dos goles de Sergio Lozano, uno de Leo Santana, uno de Aicardo y uno de Dyego reactivaron al Barcelona en la segunda posición de la tabla, repuesto ya de la derrota contra pronóstico en el último segundo del pasado sábado contra el Industrias Santa Coloma con una victoria este martes en su visita al Be Soccer UMA Antequera (1-5).

El equipo azulgrana, a dos puntos de la cima del Palma y ya clasificado matemáticamente para la Copa de España, tomó ventaja primero por 0-2 con el 'doblete' de Sergio Lozano. El 1-2 de Juanra apretó el marcador desde el minuto 14 hasta el 25, cuando Leo Santana hizo el 1-3. Después llegaron el 1-4 de Aicardo y el 1-5 de Dyego. El bloque andaluz se mantiene en posiciones de descenso.

Inter Movistar reacciona en Valdepeñas

Derrotado el pasado sábado en su casa por el Osasuna Magna, con tres partidos perdidos ya en las primeras once jornadas, el Movistar Inter reaccionó este martes con una goleada rotunda (2-7) en su visita al Viña Albali Valdepeñas, al que sentenció en los primeros 10 minutos con un 0-3 a su favor.

Humberto (0-1, m. 3), Elisandro (0-2, m. 6) y Ricardinho (0-3, m. 10) establecieron esa diferencia en el primer tramo del duelo, ampliada después por Borja (0-4, m. 14), Gadeia (0-5, m. 21) y Ricardinho, con dos tantos seguidos, en el 33 y el 36. Dani Santos y Zamo maquillaron el marcador en los últimos minutos.

El Levante se coloca sexto

El Levante avanzó hasta la sexta posición con una victoria por 2-7 en su visita al O Parrulo Ferrol; el segundo triunfo consecutivo del conjunto valenciano, que marcó las diferencias en el segundo periodo, cuando se escapó definitivamente en el marcador.

En el minuto 33, con los goles locales de Rubi Lemos y Chano y los visitantes de Cecilio (2) y Javi Alonso, el electrónico era de 2-3. Desde ese momento hasta el 37, el Levante decidió el duelo con cuatro tantos más, de Jorge Santos, Rescia, Raúl Jiménez y Gallo.

El Segovia frena la racha del Santa Coloma

El Naturpellet Segovia empató en su visita a la cancha del Industrias Santa Coloma, frenado una jornada después de su triunfo en el Palau Blaugrana y tras dos triunfos consecutivos, aunque aún dentro de los ocho primeros de la tabla para competir por la presencia en la Copa de España del próximo mes de marzo (1-1).

Ximbinha adelantó en el minuto 11 al equipo local, pero Buitre igualó para los visitantes, que han puntuado en tres de sus últimos encuentros, pero que todavía se mantienen en el fondo de la clasificación después de doce jornadas de Liga.