Enlaces accesibilidad

F1 | Fernando Alonso

Alonso: "Para ser el más completo del mundo tengo que ganar en todos las disciplinas del automovilismo"

Por
Alonso saluda a la afición en Abu Dabi
Alonso saluda a la afición en Abu Dabi EFE EFE

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) se ha mostrado "sonrojado" por todo lo que ha vivido en su último fin de semana en la Fórmula 1 y tras la disputa del Gran Premio de Abu Dabi se lanza ya a su próximo reto: "Para ser el más completo del mundo tengo que ganar en todos las disciplinas del automovilismo".

"Tenía ganas de disfrutar de cada minuto del día, creo que ha sido el día con más actividad que recuerdo en mi carrera, no he tenido ni un minuto libre y sé que tengo muchos mensajes en el teléfono. Tenía ganas de estar solo yo con el coche dando vueltas, espero que el martes pueda digerir todo", ha expresado Alonso tras la carrera en el circuito de Yas Marina en declaraciones que recoge Europa Press.

El asturiano, que terminó 11º y que este lunes probará un coche de la Indy Car en Baréin, se ha mostrado agradecido por el gesto "muy bonito" que han tenido con él Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrrari) de acompañarle en su vuelta tras cruzar la línea de meta y hacer unos trompos juntos para deleite de la afición.

"Se lo agradezco. Ha sido algo improvisado. Ellos estaban en otra curva y de repente vi que se ponían uno a la izquierda y otro a la derecha y hemos ido hasta la meta. Son dos grandes campeones y hemos tenido batallas que echaré de menos. Ha sido un buen día", ha añadido, siempre según la misma agencia.

Sobre la carrera, ha remarcado que "al principio" tuvo que ser "conservador porque se salió con mucha agresividad". "Luego, luchamos con el ritmo que podíamos tener. Sufrimos con el neumático delantero con los ultrablandos y con el trasero con los rojos. Estuvimos a dos o tres segundos de los Haas y entramos en meta. Sacamos el máximo provecho", ha explicado.

El bicampeón del mundo ha reconocido estar "sonrojado de todo lo que ha pasado en este fin de semana" y ha hablado del reto de conquistar la Triple Corona: "Es uno de los objetivos de cara al año que viene. Tengo otros retos fuera de la F1 y para ser el más completo del mundo tengo que ganar en todos las disciplinas del automovilismo. Me gusta competir en coches, no sólo en la F1 y ojalá que pueda conquistarlas".

En automovilismo la Triple Corona es un reconocimiento extraoficial a los pilotos que han sido ganadores de las tres carreras más famosas del mundo: 24 Horas de Le Mans, 500 Millas de Indianápolis y Gran Premio de Mónaco (o en defecto de esta última, el Campeonato Mundial de F1). Al asturiano solo se le resisten las 500 Millas.

Los 18 años de Fernando Alonso en la Fórmula 1, en imágenes

Las mejores imágenes de la carrera de Alonso en la F1.

anterior siguiente
32 Fotos 1 / 32 ver a toda pantalla
  • Imagen de archivo de los inicios de Fernando Alonso en la Fórmula.

    Fernando Alonso en sus inicios

    Imagen de archivo de los inicios de Fernando Alonso en la Fórmula.

  • Alonso en Minardi

    Fernando Alonso tuvo su primera oportunidad seria en la F1 en Minardi.

    efe

Deportes

anterior siguiente