Enlaces accesibilidad
NBA

Otro doble-doble de Marc Gasol aúpa a los Grizzlies y LeBron James regresa como héroe a Cleveland

  • El equipo de Memphis suma ante los Spurs su quinta victoria seguida y es líder de la Conferencia Oeste
  • Ibaka aporta 19 puntos en el triunfo en Atlanta de los Raptors, que siguen dominando la NBA

Por
LeBron James regresa como héroe a Cleveland pero sin piedad

Los Grizzlies han sumado su quinta victoria consecutiva al imponerse 103-104 a los Spurs con un doble-doble de Marc Gasol, en una jornada en la que la estrella de la NBA LeBron James hizo lo propio en su regreso a Cleveland como líder de los Lakers, que han vencido 105-109.

El tricampeón de la liga norteamericana pasó 11 temporadas en dos épocas diferentes jugando para los Cavaliers, de donde salió para fichar el verano pasado por el equipo de Los Ángeles.

El jugador fue recibido con vítores y después de convirtió en una pesadilla para el equipo de Cleveland ya que sumó 32 puntos y 14 rebotes, informa Efe.

También registró un doble-doble en otro partido Marc Gasol para los Grizzlies, que siguen en racha y con cinco triunfos seguidos se han afianzado como líderes en la Conferencia Oeste (12-5).

El pívot español consiguió doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes, aunque el máximo anotador fue otro compañero, Mike Conley, con 30.

Antes de esta ajustada victoria en San Antonio, Marc saludó a su hermano Pau Gasol, que no se vistió de corto ya que sigue con problemas físicos.

De la participación española en esta jornada de miércoles (madrugada del jueves en España) también ha destacado Serge Ibaka que contribuyó a la victoria de los Raptors ante los Hawks (108-124).

Secundando a Jonas Valanciunas (24 puntos y 13 rebotes), Pascal Siakam (22 tantos) y Kyle Lowry (21 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias), el alero congoleño nacionalizado español logró 19 puntos y nueve rebotes, informa Efe.

Así, los Raptors han sumado su tercera victoria consecutiva y siguen como líderes sólidos en la Conferencia Este (15-4) con el mejor registro de toda la liga, mientras que el equipo de Atlanta lleva nueve derrotas seguidas, añade la agencia.

Por su parte, los Thunder superaron a domicilio 95-123 a los Warriors y agravaron la crisis del vigente doble campeón, que encajó su cuarta derrota consecutiva.

Además, los Mavericks de Dallas derrotaron por 119-113 a los Nets de Brooklyn. Luka Doncic anotó 21 puntos y cogió nueve rebotes.