Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Selección española

Fran Vázquez y Marc García, novedades de Scariolo para la quinta 'ventana' FIBA

  • El regreso del pívot del Zaragoza y el debut del alero del Fuenlabrada, lo más destacado
  • España puede sellar el pase matemático al Mundial con una victoria sobre Turquía o Ucrania

Por
MONTAKIT FUENLABRADA - DIVINA SEGUROS JOVENTUT
Marc García, a la derecha, en un momento del reciente Fuenlabrada - Joventut.

La selección española de baloncesto afronta la 'quinta' ventana FIBA de clasificación para el Mundial de China 2019 con dos novedades en la lista que ha facilitado este jueves el técnico italiano Sergio Scariolo: el regreso de Fran Vázquez, del Zaragoza, y el debut del alero del Fuenlabrada Marc García.

Scariolo ha vuelto a convocar también a Quino Colom, Jaime Fernández y Sebas Saiz, los tres únicos jugadores que han participado en todos los partidos de la fase de clasificación. La selección se concentrará el próximo lunes en Guadalajara para comenzar la preparación.

España, que lidera el grupo 1 con siete victorias y una derrota, se enfrentará en esta ventana a Turquía en Ankara el 29 de noviembre y a Ucrania en Tenerife el 2 de diciembre. En función de los resultados, la selección española podría obtener plaza para China en la próxima jornada.

Scariolo: "Nos queda algo de camino por recorrer"

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, afirmó que les queda "algo de camino por recorrer" tras anunciar la lista, en la que intentarán lograr una victoria ante Turquía o Ucrania para sellar el pase matemático.

"Hemos podido incluir a muchísimos de los jugadores que tan brillantemente han defendido los colores del equipo en esta fase clasificatoria, que está bien encarrilada, pero no cerrada. Nos queda algo de camino por recorrer", dijo en declaraciones al servicio de prensa de la FEB.

Para Scariolo restan dos partidos "muy importantes", uno complicado ante el rival teóricamente más fuerte y en su cancha, Turquía, y otro, Ucrania, que es el único que les ha ganado. "Hemos podido incluir a algún nombre nuevo y, posiblemente, alguno de los que estaban o han estado y no han tenido la posibilidad de jugar, en uno de los dos partidos lo harán", avanzó el técnico nacional.

Los 16 jugadores convocados son: 

Alberto Abalde (Valencia Basket), Pablo Aguilar (Reggio Emilia), Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza), Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Darío Brizuela (Movistar Estudiantes), Quino Colom (Bahçesehir Koleji), Jaime Fernández (Unicaja Málaga), Sergi García (Valencia Basket), Marc García (Montakit Fuenlabrada), Xabi López-Aróstegui (Divina Seguros Joventut), Nacho Llovet (Monbús Obradoiro), Sebas Saiz (Iberostar Tenerife), Rodrigo San Miguel (Iberostar Tenerife), Fran Vázquez (Tecnyconta Zaragoza) y Edgar Vicedo (Movistar Estudiantes).