Enlaces accesibilidad
Mundial de resistencia | Seis Horas de Shanghái

El Toyota de Alonso acaba segundo y sigue líder tras las Seis Horas de Shanghái

  • El español, junto con Buemi y Nakajima, encabezan el Mundial de Resitencia con 102 puntos
  • El coche de 'Pechito', Conway y Kobayashi ganó esta prueba y está a seis puntos en la general

Por
Alonso durante los libres en el circuito de Shanghái
El español Fernando Alonso en el circuito de Shanghái, que alberga la quinta prueba del Mundial de Resistencia.

El Toyota TS050 Hybrid del español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima mantuvo el liderato en el Mundial de Resistencia (WEC, en siglas inglesas) al acabar segundo las Seis Horas de Shanghái, que ganó este domingo en la capital financiera china el otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López.

El coche de 'Pechito' (el 7), que también pilotan el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, que venía de ganar el mes pasado las Seis Horas de Fuji (Japón), encabezó un nuevo 'doblete' de la escudería nipona al completar 113 vueltas en la pista china -de 5.451 metros-, en la que se impusieron con una ventaja de segundo y medio sobre el número 8 del doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno.

El SMP Racing del inglés Jenson Button y de los rusos Vitaly Petrov y Mijail Aleshin acabó la prueba en tercera posición, a una vuelta.

El Toyota de Alonso y sus compañeros -ganadores de las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), en mayo; y de las 24 Horas de Le Mans (Francia), un mes después- lidera ahora el Mundial de Resistencia con 102 puntos, seis más que el de 'Pechito'.

La 'súper-temporada' del WEC se completará en 2019 con las 1.000 Millas de Sebring (EEUU), el próximo mes de marzo; y con las dos carreras que se repiten: las Seis Horas de Spa, en mayo; y las 24 Horas de Le Mans, a mitad de junio.