Enlaces accesibilidad
Liga Endesa

Cómoda victoria del Madrid ante un débil GBC

  • Laso reservó a sus titulares pero logró un contundente 104-71 con los meritorios
  • El Barça ganó en la cancha del Estudiantes 91-76 y se mantiene colíder

Por
Real Madrid vs. Delteco GBC
El alero sueco del Real Madrid Jeffery (2i) intenta lanzar a canasta ante el alero ucraniano del Delteco GBC Vyacheslav Bobrov (2d).

El Real Madrid consiguió una cómoda victoria, 104-71, ante un débil Delteco GBC, en la que Pablo Laso pudo dar descanso a los titulares y dar protagonismo a los meritorios, que cumplieron con nota. Dos contundentes parciales de 11-0, mediado el primer cuarto, y de 9-0 en el inicio del segundo, finiquitaron el partido entre el Real Madrid y el GBC.

El equipo donostiarra comenzó centrado y castigando al Madrid hasta que igualó el marcador a 11 (m.5.30). Vyacheslav Bobrov era el jugador más acertado, con 8 puntos. Pero en ese momento se apagaron los focos para los vascos y se encendieron para un Madrid que sin Rudy Fernández, Anthony Randolph y Sergio Llull, a los que Pablo Laso dio descanso en vista de la acumulación de partidos, comenzó a funcionar.

La defensa de los de Sergio Valdeolmillos cometió el peor error que se puede cometer contra el Real Madrid, dejarles correr. Y ahí nació el parcial de 11-0, del 11-11 al 22-11 en menos de dos minutos. A partir de este momento, Laso comenzó con otro partido. Sentó a Facundo Campazzo y dio las riendas del equipo a Klemen Prepelic.

El segundo parcial de 9-0, fue en el inicio del segundo acto y del 28-18 con el que comenzó se pasó a un 37-18, en poco más de dos minutos. Ninguno de los teóricos titulares del Real Madrid estaba en pista, pero el Delteco GBC tampoco lo hizo necesario y el 56-31 con el que se llegó al descanso lo corroboró.

El Madrid bajó el pistón en la reanudación, también el cuadro de San Sebastián, 64-43 (m.25) y el partido languideció. La entrada de Usman Garuba (16 años) por Walter Tavares (m.26, 69-43) fue la certificación de que el partido estaba más que decidido.

Con 79-47 se inició el último cuarto en el que la atención se centró en Garuba, que se mostró más que serio y correcto en defensa y que recibió una gran ovación cuando consiguió su primera canasta, un mate tras asistencia de Prepelic. Al final, 104-71 en el marcador y 145-54 en la valoración de los dos equipos. Demasiada diferencia.

El Barcelona exhibe músculo en su pista maldita (84-101)

El Barcelona puso fin a su mala racha en la pista del Movistar Estudiantes, donde acumulaba cinco derrotas en seis temporadas, y sumó un convincente triunfo por 84-101 ante un rival voluntarioso pero desacertado que, sin embargo, no le sirvió para conservar el liderato tras el resultado del Real Madrid.

El acierto en distintas fases del choque de Ante Tomic, Chris Singleton y Thomas Heurtel y sus buenos porcentajes desde el perímetro fueron claves para sumar el octavo triunfo liguero de la temporada que, de paso, deja a los estudiantiles tocados, con solo dos victorias y en la parte baja de la clasificación.

El Baskonia responde al efecto Perasovic (91-76)

El Kirolbet Baskonia respondió al efecto Velimir Perasovic, debutante en el banquillo, y superó con sobriedad al Herbalife Gran Canaria, 91-76, que volvió a pagar el esfuerzo efectuado e la competición continental.

A pesar del buen arranque amarillo, los azulgrana fueron adueñándose del partido con el paso de los minutos y tras lograr una ventaja importante al descanso acabó por desarbolar a un Gran Canaria al que se le hizo largo el encuentro. Hasta seis jugadores azulgranas superaron la decena de puntos en valoración, entre los que destacaron el georgiano Tornike Shengelia con 22 y Darrun Hilliard con 15.

Ondrej Balvin fue uno de los pocos que se salvó en el lado canario con 17 puntos de valoración.

UCAM Murcia arrolla a Obradoiro (80-58)

En el otro encuentro matinal de este domingo, el UCAM Murcia superó 80-58 al Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela, en un partido en el que Askia Booker y Damjan Rudez se reivindicaron para liderar hacia la victoria al equipo dirigido por Javier Juárez, entrenador que llegaba a la cita discutido al igual que el base estadounidense y el ala pívot croata.

Los tres salieron reforzados con 16 puntos y cuatro asistencias para Booker, 15 tantos y siete rebotes para Rudez y una buena dirección desde la banda por parte del técnico.

El choque entre estos conjuntos con pretensiones de acceder a la Copa pero que miran de reojo la zona baja tratando de huir del peligro del descenso estuvo igualado durante el primer cuarto, pero a partir del segundo lo dominó a placer el quinteto local, mucho más decidido que el de un rival en el que Kostas Vasileiadis se encontró demasiado solo en ataque.

Breogán entrega al Zaragoza un partido que ganaba por 15 (82-86)

El Cafés Candelas Breogán se desinfló otra vez en el último cuarto (82-86) de un partido que tenía encarrilado (llegó a ir ganando por 15 puntos a falta de 13 minutos) y que acabó en manos del Tecnyconta Zaragoza cuando a los locales se les acabó el acierto en el tiro exterior, su gran aliado hasta ese momento.

Los zaragozanos, con un gran Berhanemeskel (22 puntos, 26 de valoración) en el Pazo dos Deportes, se llevaron el salto inicial y los primeros minutos del partido, en los que el Breogán estuvo totalmente desacertado, especialmente Löfberg.