Enlaces accesibilidad
Liga Endesa

Unicaja e Iberostar suman victorias y el 'Fuenla' tira de épica

  • Loas andaluces siguen al acecho de Madrid y Barça y los insulares se acercan a la Copa
  • El Juventut se queda sin gasolina en el segundo tiempo y cae 78-88 ante el Montakit Fuenlabrada

Por
IBEROSTAR TENERIFE VALENCIA BASKET
El escolta estadounidense del Iberostar Tenerife Thadd Mcfadden (i) intenta superar al escolta estadounidense del Valencia Basket Matt Thomas durante el partido de la novena jornada de la Liga Endesa.

Resultados del Sábado:

Divina Seguros Joventut - Montakit Fuenlabrada 78-88.

Iberostar Tenerife - Valencia Basket Club 100-66.

MoraBanc Andorra - Unicaja 84-95.

San Pablo Burgos - BAXI Manresa 74-82.

El Iberostar Tenerife por fin rompió la racha de resultados negativos en la Liga Endesa y se impuso claramente al Valencia Basket (100-66). El Divina Seguros Joventut se quedó sin gasolina en el segundo tiempo, cuando el Montakit Fuenlabrada dio la vuelta al marcador y se llevó el partido por 78-88. Además, el Unicaja de Málaga derrotó al MoraBanc Andorra (84-95) y el Manresa venció al San Pablo Burgos (74-82).

Victoria apabullante de Iberostar

A excepción del primer cuarto, El Iberostar Tenerife pasó por encima del Valencia Basket y se acerca a la clasificación a la Copa del Rey, pero, además, la alegría ha sido doble, pues Nico Richotti reaparecía tras su larga lesión.

El primer cuarto fue muy igualado pero los 'taronja' se marcharon por delante (24-27). Acortar distancias era sinónimo de riesgo pero los isleños se fueron haciendo con el dominio y llegaron al descans con una ventaja de 10 puntos (50-40).

Iberostar Tenerifesiguió aumentado la ventaja que traía al descanso, especialmente por la falta de aciertos de Valencia. Los levantinos no podían, ni en el interior, ni en el exterior, y ni siquiera en el tiro libre (72-52) con dos minutos para el final del cuarto. Finalizando el tercer tramo con una cómoda ventaja para el último envite (81-58).

En el último cuarto el conjunto lagunero ridiculizó a Valencia Basket (100-66), dejando que los levantinos anotaran solo 6 puntos, y con unos números negativos para un conjunto de la categoría del rival.

El Joventut se queda sin gasolina ante un Montakit bipolar

El Divina Seguros Joventut se quedó sin gasolina en el segundo tiempo, cuando el Montakit Fuenlabrada, liderado por Paco Cruz (14 puntos) y Marc García (18), completó un parcial abultado (36-62) para dar la vuelta a un partido (78-88) que a dos minutos del descanso perdía por 18 puntos.

Tras un primer tiempo casi impoluto (42-26), se le hizo largo el encuentro al equipo verdinegro que, tras la reanudación, se vio superado por el conjunto madrileño. Infalibles desde el perímetro y sólido con una defensa zonal, el Montakit sumó la cuarta victoria en la Liga Endesa.

La victoria llegó en los últimos minutos, pese a que los locales llegaron a tener una ventaja de 18 puntos. Sin embargo, al último cuarto se llegó con un marcador más ajustado (64-57).

Fue entonces cuando el Montakit apretó todavía más el marcador (70-70, min.34) gracias a los triples de Cruz, por partida doble, y Llorca, que se sobreponían a la energía de Birgander en la pintura, muy acertado en los bloqueos y continuación.

Dio entrada Carles Duran a sus mejores hombres, Laprovittola y Todorovic, para intentar recuperar las sensaciones, pero en el Montakit, que perdía a Popovic aquejado de molestias musculares, emergió la figura de Paco Cruz para poner por delante a su equipo por vez primera (72-74), a 3 minutos y 45 segundos para el final.

El equipo de Ernesto García ya no volvería dejar escapar las riendas y amplió la ventaja hasta el 78-88 final, con el que frena las buenas sensaciones de la Penya.

Unicaja sigue estando arriba

El Unicaja sumó la séptima victoria de la temporada para seguir acechando a los líderes Madrid y Barça y en pelea igualada con el Kirolbet Baskonia. Los de Luis Casimiro tiraron del cerebro de Jaime Fernández, el acierto de Brian Roberts (20 puntos) y la contundencia de Giorgi Shermadini (17 y 10 rebotes) ante un equipo andorrano que se queda noveno.

En la zona noble a la que sigue encaramado el BAXI Manresa, después de sumar la quinta victoria en la exigente pista del San Pablo Burgos (74-82).  El recién ascendido que dirige Joan Peñarroya se llevó el gato al agua por detalles y acierto en el último cuarto. Alex Renfroe y Ryan Toolson (19 puntos) fueron decisivos para los visitantes.