Enlaces accesibilidad
LNFS | Jornada 10

El Palma Futsal recupera el liderato tras golear al Naturpellet

  • El conjunto insular se impuso 5-0 y adelantó al Barça Lassa
  • Osasuna y Santa Coloma vencieron sus encuentros ante Valdepeñas y Aspil Vidal, respectivamente

Por
El Palma Futsal recupera el liderato tras golear al Naturpelle
El Palma Futsal recupera el liderato tras golear al Naturpelle

El Palma Futsal no desaprovechó la visita del Naturpellet Segovia, colista de la categoría, para recuperar el liderato de la Primera División de fútbol sala, tras golear este viernes por 5-0 al conjunto castellano.

Un contundente triunfo que sirvió a los baleares no sólo para volver a situarse en lo más alto de la clasificación, sino también y quizá lo más importante para recuperar las buenas sensaciones, tras la derrota sufrida (8-1) la pasada semana en la pista del Barça Lassa.

"Tenemos muchas ganas de quitarnos el mal sabor de boca. Hemos corregido lo que sentíamos que no habíamos hecho bien" reconoció el técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, en la previa del encuentro.

Un objetivo que los baleares lograron y con creces a costa de un Naturpellet Segovia, en un choque en el que el Palma Futsal ya vencía por 2-0 a los once minutos gracias a un doblete del pívot argentino Mati Rosa.

Ventaja que se encargaron de ampliar para los locales los brasileños Taffy, que estableció el 3-0 antes de la conclusión del primer tiempo, Tomaz y Diego Quintela, que cerraron la goleada en el segundo tiempo.

Una victoria que permitió al Palma Futsal arrebatar la primera plaza al Barça Lassa,  que se vio relegado a la segunda posición con un punto menos que el conjunto balear.

Victorias para Osasuna y Santa Coloma

Por su parte, el CA Osasuna Magna se situó en puestos de acceso a las eliminatorias por el título, tras imponerse por 7-3 al Viña Albali Valdepeñas, en un encuentro en el que destacó la actuación de los locales Eric Matel y Rafa Usín, autores de un doblete cada uno.

Puestos de "play off" en los que seguirá una jornada más el Aspil Vidal Ribera Navarra pese a la derrota (5-2) que encajó en su visita a la pista del Industrias Santa Coloma, en un choque en el que los navarros llegaron a ganar hasta por 0-2.

Pero ni los goles de Sergio González, que firmó el 0-1 a los 37 segundos de juego, y del argentino Lucas Tripodi impidieron la derrota del Aspil Vidal Ribera Navarra, que se vio desarbolado por completo por locales en la segunda parte.

Un tanto de Pol Pacheco en los últimos segundos del primer período (1-2) dio inicio a la reacción del Industrias Santa Coloma, que dio definitivamente la vuelta al tanteador en la segunda mitad con los goles nuevamente de Pacheco, Uri Santos, autor de un doblete, y el brasileño Ximbinha, que estableció en el 37 el definitivo 5-2.