Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Juancho Hernangómez brilla en la paliza de Denver a Atlanta

  • El ala-pívot español anota 25 puntos y su equipo vence por 138-93
  • Los Spurs, sin un lesionado Pau Gasol, caen ante los Clippers (116-111)

Por
Atlanta Hawks v Denver Nuggets
Juancho Hernangomez, en el partido contra Atlanta Hawks.

Juancho Hernangómez destacó en la victoria contundente de los Denver Nuggets sobre Atlanta Hawks por 138-93, siendo el único español en liza en la jornada de la NBA por la lesión de Pau Gasol, a pesar de que los Spurs jugaron y encajaron su tercera derrota seguida (116-111 ante Los Ángeles Clippers).

En cuanto al primero, anotó 25 puntos y fue el líder de su equipo jugando de titular. Los Nuggets acabaron con una serie de cuatro derrotas consecutivas.

El exjugador de Estudiantes disputó 31 minutos en los que anotó 9 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y acertó 5 de 7 desde la línea de personal.

Juancho también destacó en el juego interior con nueve rebotes, que lo dejaron al borde del doble-doble, repartió una asistencia, puso un tapón y perdió tres balones.

El partido quedó definido en el primer cuarto al conseguir los Nuggets un parcial de 35-23 que les permitió mantenerse siempre cómodos en el marcador, que ya sentenciaron en el tercero con otros 20 tantos más de ventaja (36-16).

El ala-pívot Paul Millsap y el alero Gary Harris aportaron 18 puntos cada uno que también ayudaron a la victoria de los Nuggets (10-5).

Mientras que tres reservas encabezados por el escolta Malik Beasley llegó a los 15 puntos, el base canadiense Jamal Murray y su compatriota el ala-pívot Trey Lyles encestaron 14 tantos cada uno.

Los Nuggets como equipo tuvieron un 56 (53-94) por ciento de acierto en los tiros de campo comparado al 35 (32-92) que lograron los Hawks.

El base Jeremy Lin anotó 16 puntos y el escolta-alero Kent Bazemore, que aportó 14 tantos, encabezó el ataque de los Hawks (3-12), que sufrieron la sexta derrota consecutiva y tienen la segunda peor marca de la liga.