Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 7

El Madrid sigue invicto mientras Baskonia cae ante el colista en la Euroliga

  • Los blancos han vencido al Khimki ruso 79-74 y suman un pleno de victorias tras siete jornadas
  • El Buducnost Voli Podgorica vence 99-84 a los vitorianos con récord de triples en el torneo (21)

Por
El Real Madrid vence al Khimki ruso 79-74
El base argentino del Real Madrid, Facundo Campazzo (c) y el ala-pívot ruso del Khimki, Andrey Zubkov (i), durante el partido de la jornada 7 de EuroLiga. EFE/ Juanjo Martín

La buena defensa en el último cuarto, la clase de Rudy Fernández y sobre todo el remate anotador de Jaycee Carroll, con 15 puntos en ese periodo, fueron fundamentales para que el Real Madrid conseguiera la victoria por 79-74 ante un Khimki que echó de menos a Alexey Shved pero que acabó luchando y dejando una buena impresión.

Ausente Alexey Shved el equipo ruso pareció no tener rumbo en la pista, solo los arreones de clase y fuerza de Dee Bost y Anthony Gill, los únicos anotadores del Khimki en el primer cuarto, se salvaron del equipo ruso que, además, se sintió intimidado por la presencia de Walter Tavares.

El Madrid desactivó el juego exterior del rival con su defensa pegajosa y sin Shved y sin tiro de tres el Khimki se quedó en poca cosa. Con la entrada de las rotaciones en el Real Madrid, la defensa todavía mejoró un poco y en ataque siguieron fluyendo los puntos, alcanzándose la máxima ventaja en el minuto 14, 34-21.

Al descanso, 41-35 tras una rectificación en las estadísticas por un error en la anotación que atribuyó a Jaycee Carrol una canasta que fue anulada.

Lo que sin Shved pareció un partido de trámite se fue complicando hasta que un triple de Tony Crocker y dos puntos de Malcom Thomas dieron a Khimki su primera y efímera ventaja en el partido, 54-55 (m.29.30). Porque Gaby Deck anotó en acrobático 'alley-hoop' la canasta que permitió al Madrid cerrar el tercer cuarto con una pírrica ventaja, 56-55.

El Madrid volvió a apretar los dientes en defensa y el Khimki lo acuso, 64-60 (m.34.30). Comenzó a mandar oleadas en ataque con Jaycee Carroll al frente, con efectivas bombitas. Y un triple de categoría sobre la defensa de Stefan Markovic que significó el 72-64 a poco más tres minutos para el final.

El Madrid volvió a morder en la yugular al rival, pero esta vez no sólo a su presa para anotarse la séptima victoria. Carroll anotó todos sus puntos en este último cuarto, 15 de los 23 del Madrid.

El Baskonia cae ante el colista

El Kirolbet Baskonia ha cosechado su quinta derrota de la Euroliga, tras siete jornadas disputadas, al caer por 99-84 en su visita al Buducnost Voli Podgorica, que mientras tanto ha estrenado su casillero de victorias guiado por un récord de triples y por los 24 puntos del escolta francés Edwin Jackson.

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas, que en competición doméstica sí aguantan el tipo a Barça Lassa y Real Madrid en la lucha por el liderato, pero que flojea demasiado en la máxima competición continental. Así, el Kirolbet se quedó con balance de 2-5 en la zona baja y con escasa ventaja sobre el conjunto montenegrino (1-6).

El ala-pívot Earl Clark marcó su territorio en la 'pintura' desde el inicio, en favor de un Buducnost que también estaba desatado desde la línea de tres puntos. Y es que los locales comenzaron el partido con un parcial de 12-5 tras enlazar cuatro triples, lo que provocó que el técnico baskonista pidiera tiempo muerto para mitigar ese efecto sorpresa.

El acierto local desde lejos continuó en el segundo periodo (22-19), firmando una estadística de 9 de 16 triples al descanso (48-37). Clark ya llevaba 13 puntos y enfrente no había respuesta ni entre los habituales referentes anotadores del Baskonia, esperando la aparición de Tornike Shengelia o de Marcelinho Huertas.

Los montenegrinos siguieron entonados desde el lanzamiento de tres con un Jackson que anotaba y anotaba casi sin cesar, ayudando a su equipo a batir el récord de triples en una cita de Euroliga para concluir con 21 canastas desde la línea de tres, de 34 intentos en total.