Enlaces accesibilidad
NBA

Los Nets pierden a LeVert, sensación de la temporada, por una grave lesión

  • El joven escolta, que promediaba 19 puntos, se ha 'roto' en una defensa ante los Timberwolves
  • Los Grizzlies de Marc Gasol pierden su primer partido en casa, 88-96 ante los Jazz

Por
LeVert, escolta de los Nets
Caris LeVert, en un partido reciente de los Nets.

La NBA está conmocionada por la grave lesión de una de las sensaciones de la temporada, el escolta de los Nets Caris LeVert, en una jugada del partido contra los Timberwolves de la pasada noche.

Brooklyn informó de que el jugador fue trasladado a un hospital para ser evaluado en su pierna derecha. El jugador de 24 años cayó en una jugada defensiva justo antes del descanso.

Su equipo acabó perdiendo 120-113, aunque el resultado de este martes (madrugada del miércoles en España) fue lo de menos. LeVert se había convertido esta campaña en un puntal del equipo: promediaba 19 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias y fue decisivo en los instantes finales de varios partidos.

Sus compañeros, conmocionados, han dicho que no hablaron en el descanso y que lloraron.

Por otra parte, en el Staples Center de Los Ángeles, los Clippers vencieron por 121-116 a los Warriors en la prórroga. El equipo de Golden State volvió a jugar sin su base estrella Stephen Curry, lesionado la semana pasada; mientras que en el conjunto local Lou Williams aportó 25 puntos, incluidos 10 en el tiempo extra.

Entre los españoles no hubo grandes actuaciones a destacar. Los Grizzlies de Memphis perdieron el primer partido en su campo esta temporada (5-1), 88-96 ante los Jazz de Utah, que suman su tercera victoria seguida.

El base español Ricky Rubio contribuyó a la victoria con siete puntos en los 27 minutos que jugó, aunque terminó expulsado por faltas personales.

Por los locales, Marc Gasol logró 16 puntos en 35 minutos, pero no tuvo protagonismo dentro de la pintura al quedarse con cinco rebotes.

Fin a la racha de los Raptors

El otro duelo nacional de la jornada del lunes debía ser el que enfrentase a Serge Ibaka con Nikola Mirotic, pero el hispano-montenegrino se lo perdió por lesión y no se pudo ver el choque entre dos de los mejores '4' del momento, informa Europa Press.

Pese a esta baja otro partido más, los Pelicans fueron capaces de conseguir su tercer triunfo consecutivo y pusieron fin a la racha de seis triunfos seguidos de los Raptors al imponerse por un claro 110-126 de la mano de un estelar Anthony Davis, autor de 25 puntos y 20 rebotes y cuya vuelta al equipo ha supuesto la mejoría de este.

Ibaka también brilló, pero su trabajo no pudo contener la fortaleza en la pintura de su rival. El hispano-congoleño siguió a buen nivel y dejó otro doble-doble con 19 puntos y 14 rebotes.

Finalmente, el alero balear Alex Abrines logró el triunfo con Oklahoma City Thunder, que pese a la baja de Russell Westbrook derrotó con claridad en su cancha a Phoenix Suns (118-101) con 8 puntos en 20 minutos del jugador español.  Pau Gasol sigue de baja en unos Spurs que perdieron en su visita a Sacramento por 104-99, añade la agencia.