Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Willy Hernangómez contribuye en la victoria de los Hornets y los Nuggets siguen en crisis

  • El mayor de los Hernangómez aportó nueve puntos en la victoria ante los Pistons (103-113)
  • Los Nuggets de Juancho perdieron 114-121 ante los Bucks de Milwaukee

Por
Willy Hernangómez destaca en la victoria sobre Detroit

Suerte desigual para los hemanos Hernangómez en la jornada NBA de este domingo. El mayor de ellos, Willy, disfrutó de la victoria de su equipo los Hornets de Charlotte quevencieron 103-113 ante los Pistons de Detroit. Los Nuggets de Juancho, en cambio, perdieron 114-121 ante los Bucks de Milwaukee.

Parker lidera a los Hornets

El veterano base francés Tony Parker hizo recordar viejos tiempos de líder al anotar 24 puntos y encabezar el ataque de los Hornets de Charlotte.

Parker, de 36 años, que salió de reserva, repartió cuatro asistencias y junto al base titular Kemba Walker, que también anotó 24 puntos, lideró una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

La aportación de Parker fue decisiva en el triunfo de los Hornets (7-6) y dejó en 20-11 su marca en los enfrentamientos contra los Pistons, contra quienes jugó por primera vez cuando tenía 19 años, el 2 de enero del 2002, cuando jugaba con los Spurs de San Antonio.

El pívot titular Cody Zeller con 14 puntos y seis rebotes también ayudó a la victoria de los Hornets, la tercera que han logrado en los últimos cuatro partidos.

Por su parte, el pívot español Willy Hernangómez, que salió de reserva, siguió en su línea de ser el jugador más consistente de los Hornets al aportar nueve puntos en los 13 minutos que disputó.

El exjugador del Real Madrid anotó 4 de 6 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, capturó tres rebotes, dio una asistencia, puso un tapón perdió dos balones y cometió cuatro faltas personales.

En los Pistons, el base español José Manuel Calderón jugó siete minutos como reserva de los Pistons y se fue sin puntos al fallar los tres tiros de campo que hizo, incluidos dos desde fuera del perímetro.

Los Nuggets, en crisis tras otra derrota

El pívot cubano estadounidense Brook López aportó 28 puntos, incluidos ocho triples --mejor marca como profesional- y encabezó el ataque de los Bucks de Milwaukee que vencieron a domicilio por 114-121 a los Nuggets de Denver, que perdieron el tercer partido consecutivo.

La victoria permitió a los Bucks (10-3) romper una racha de ocho derrotas consecutivas que tenían en los últimos duelos protagonizados ante los Nuggets, que no habían perdido ante Milwaukee, en su campo del Pepsi Center, desde el 2010.

Junto a López los otro cuatro titulares de los Bucks obtuvieron números de dos dígitos y tres acabaron con al menos 20 tantos cada uno.

El ala-pívot Paul Milsap encabezó a los Nuggets con 25 puntos, mientras que otro hombre alto, el pívot serbio Nikola Jokic consiguió otros 20 que no evitaron la peor racha perdedora que tiene el equipo de Denver desde que comenzó la temporada.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez, que jugó de titular, no pudo ser factor ganador en los 30 minutos que disputó al aportar ocho puntos.

El exjugador el Estudiantes anotó 3 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, además capturó tres rebotes defensivos, dió una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y cometió una falta personal.