Enlaces accesibilidad
Fútbol | Celta de Vigo

El Celta destituye a Mohamed y su sustituto será Miguel Cardoso

  • El club vigués sorprende con el despido del entrenador argentino tras la derrota ante el Real Madrid
  • Toma las riendas del equipo, 14º en Liga, el extécnico del Nantes francés

Por
Fotomontaje con imágenes de Mohamed y Cardoso
Fotomontaje con imágenes de Mohamed y Cardoso

El argentino Antonio Mohamed ha sido destituido como entrenador del Celta de Vigo, y su sustituto será Miguel Cardoso, extécnico del Río Ave portugués y Nantes francés.

"Antonio Mohamed y su cuerpo técnico no seguirán en el RC Celta una vez acordada su desvinculación (...) El Real Club Celta desea transmitir su más sincero agradecimiento, tanto al entrenador argentino como a sus ayudantes", reza el comunicado publicado este lunes por la noche por la entidad viguesa.

Mohamed llegó el pasado verano a Balaídos avalado por el presidente y máximo accionista del club, Carlos Mouriño, para suplir a Juan Carlos Unzué, en quien la directiva perdió la confianza a finales de la pasada temporada por la dinámica negativa del equipo. Pero desde su llegada los desencuentros entre el técnico argentino y los dirigentes fueron continuos, explica Efe.

Mohamed pidió fichar a un portero y un delantero y la dirección deportiva que lidera Felipe Miñambres, de acuerdo con el director general Antonio Chaves, declinaron ambas opciones, añade la agencia.

Las críticas de Mohamed a la planificación deportiva --"en la plantilla no tengo extremos centradores, todos van hacia adentro"--, provocaron un enorme enfado en el club, hasta el punto de que los dirigentes acordar prescindir de sus servicios antes del choque contra el Eibar, según la misma fuente, que precisa que la goleada de ese día (4-0) retrasó su destitución.

Finalmente, esta ha llegado un día después de la derrota contra el Real Madrid (2-4).

Breve paso por el 'Dépor'

Otro signo de que el relevo estaba preparado es que inmediatamente el club ha anunciado la contratación de su sustituto, el portugués Miguel Cardoso, que será presentado este mismo martes a mediodía y por la tarde ya entrenará al equipo.

El técnico, de 46 años, es licenciado en Educación Física. Fue segundo entrenador en varios equipos lusos, como el Sporting de Portugal, y probó en España, concretamente en el Deportivo de la Coruña de la mano de su compatriota Domingos Paciência durante una fugaz etapa a comienzos de 2013.

Después de trabajar en otras ligas, regresó a su país para estrenarse como primer entrenador en el Río Ave, con el que hizo historia al clasificarlo para la Liga Europa.

Esta temporada lo fichó el Nantes francés, pero fue despedido en octubre.

Es el tercer entrenador de Primera que cae este año, tras Leo Franco (Huesca) y Julen Lopetegui (Real Madrid).