Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Brasil

Bottas ensaya en Interlagos para una fiesta completa de Mercedes

  • El finlandés marca el mejor tiempo en los entrenamientos seguido por su compañero y campeón Hamilton
  • GP de Brasil en vivo, domingo a las 18:10h. en RTVE.es

Por
Bottas entrena en el circuito de Interlagos
Bottas entrena en el circuito de Interlagos

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha sido el mejor este viernes, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton --que hace dos domingos se aseguró, de forma matemática, su quinto título-- en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Interlagos de Sao Paulo.

Bottas cubrió, en su mejor vuelta --con neumático de compuesto superblando--, los 4.309 metros de la exigente y bacheada pista del Autódromo Jose Carlos Pace, en un minuto, ocho segundos y 846 milésimas, sólo tres menos que Hamilton, en una sesión en la que se marcaron los mejores tiempos del día y en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue tercero, a 73 milésimas del finés.

Los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, fueron cuarto y quinto. El primero será penalizado con cinco puestos en laparrilla por un cambio en su mecánica.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) se inscribieron 13º y 14º, respectivamente, en la tabla de tiempos, a segundo y medio del crono de Bottas, que este año no ha ganado ninguna carrera.

Sainz tuvo que cargar con la responsabilidad de sacar la mayor cantidad de información posible para su equipo, en una sesión que estuvo interrumpida al principio durante unos minutos, con bandera roja, a causa del accidente --por fortuna sin mayores consecuencias-- en la última curva de la pista, de su compañero alemán Nico Hülkenberg, que ya no regresaría a pista, informa Efe.

Mercedes se asegurará de forma matemática en Brasil su quinto Mundial de constructores seguido, siempre y cuando los dos pilotos de Ferrari no sumen al menos 13 puntos más que ellos en la penúltima carrera del campeonato, añade la agencia.

Los ensayos se completarán este sábado con el tercer entrenamiento libre, previo a la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.