Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 6

El Real Madrid destroza al Maccabi y sigue intratable en Europa

  • Los blancos se imponen con un recital de Jaycee Carroll, con 14 puntos seguidos (66-87)
  • 90-94. El Herbalife Gran Canaria no sentencia un partido que tenía ganado y agrava su crisis

Por
El pívot del Real Madrid Anthony Randolph (d) disputa un balón ante Angelo Caloiaro, del Maccabi
Randolph intenta superar la defensa de Angelo Caloiaro, este jueves en Tel Aviv

El Real Madrid de baloncesto ha destrozado a domicilio a un irreconocible Maccabi Tel Aviv al que ha dejado muy tocado tras una nueva exhibición en todas sus líneas que le permite mantenerse, una semana más, como líder invicto de la Euroliga (66-87).

El recital de Jaycee Carroll que permitió romper el partido en el segundo cuarto y los buenos minutos del mexicano Gustavo Ayón y de un certero Sergio Llull hicieron olvidar en el clásico del baloncesto europeo la primera derrota del curso al equipo blanco, la sufrida el pasado domingo en Liga frente al MoraBanc Andorra.

Tras un inicio igualado, en el segundo cuarto fue cuando llegó el festival anotador de Jaycee Carroll, con 14 puntos consecutivos --incluidos cuatro triples--, combinado con la falta de acierto del Maccabi, que abusaba de los lanzamientos triples y no paraba de fallar desde todas las posiciones (casi siete minutos sin ver aro).

Sergio Llull tomó el relevo y, con cinco triples, terminó de destrozar a los israelíes, que llegaron a perder de 27 puntos.

Ficha técnica

66 - Maccabi Fox Tel Aviv (15+8+21+22): Wilbekin (5), Roll (6) Kane (8), O'Bryant (17) y Caloiaro (6) -quinteto titular-, Ray (3), Tyus (8), Sessions (11), Cohen (2), DiBartolomeo (-) y Zoosman (-).

87 - Real Madrid (18+23+25+21): Llull (17), Causeur (2), Taylor (2), Randolph (11) y Tavares (6) -cinco inicial- Campazzo (5), Ayón (12), Reyes (6), Carroll (16), Fernández (8), Deck (-) y Prepelic (2).

Árbitros: Sasa Pukl, Piotr Pastusiak y Josip Radojkovic. Sin eliminados.

El Herbalife no sentencia un partido que tenía ganado y agrava su crisis

El Herbalife Gran Canaria no supo rematar un encuentro que ganaba por 10 a falta de menos de cinco minutos para el final, y sufrió una nueva derrota en Euroliga, en este caso a manos del Anadolu Efes Estambul (90-94), que agrava la crisis de resultados del equipo isleño.

Una imagen del partido entre el Herbalife Gran Canaria y el Anadolu Efes Estambul.

El 'Granca' no se dejó intimidar por el 0-5 de inicio de Efes Estambul, tras canastas de Anderson (3) y Duston, y apoyado en los triples de Evans y Tillie no solo igualó el electrónico y animó a sus escasos aficionados, sino que además logró una renta de 7 puntos tras espectacular mate de DJ Strawberry.

Pese a ello, los pupilos de Ergin Ataman también hicieron un buen uso de la línea de triples para reducir diferencias y cerrar este primer cuarto con un solo punto de desventaja (25-24).

Ficha técnica

90 - Herbalife Gran Canaria (25+27+21+17): Hannah (9), Strawberry (19), Evans (12), Tillie (7) y Pasecniks (10) -quinteto inicial-, Oliver (10), Eriksson (2), Balvin (2), Báez (14), Paulí (-) y Rabaseda (5).

94 - Anadolu Efes Estambul (24+26+20+24): Beuabois (11), Micic (17), Anderson (13), Moerman (2) y Duston (12) -quinteto inicial-, Balbay (-), Motum (9), Pleiss (12) y Simon (18).

Árbitros: Olegs Latisevs, Anne Panther y Hugues Thepenier. Eliminados por faltas personales los visitantes Balbay (m. 34) y Duston (36).