Enlaces accesibilidad
Jornada 11 | Eibar 2-1 Alavés

El Eibar remonta y se lleva el derbi ante el Alavés (2-1)

  • Jordán y Diop, en el descuento, remontaron el tanto inicial de Manu García para firmar el 2-1
  • Datos y estadísitcas del Eibar 2-1 Alavés

Por
El Eibar se lleva el derbi ante el Alavés
Imagen del encuentro de Liga entre Eibar y Alavés disputado en Ipurúa. @SDEibar.

Ficha técnica:

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Paulo, Cote (Cucurella, min.65); Jordán, Diop, Escalante (Charles, min. 41); Orellana, Kike García (Enrich, min. 68), De Blassis.

Alavés: Sivera; Martín, Laguardia, Maripán, Duarte; Manu García, Tomás Pina (Brasanac, min 34), Jony (Sobrino, min. 76), Ibai; Borja Bastón (Vigaray, min. 28), Calleri.

Goles: 0-1, min. 3, Manu García. 1-1, min. 68, Jordán. 2-1, min 90, Diop

Árbitro: Iglesias Villanueva. Expulsó por roja directa a Duarte en el minuto 24, y a De Blassis en el minuto 63 y amonestó por los locales a Orellana, Diop

Incidencias: 5.660 espectadores en una plácida mañana otoñal en Ipurúa.

Entretenido derbi vasco en Ipurúa que tuvo de todo para resolverse en el último minuto cuando Diop puso el 2-1 para el Eibar ante un EibarAlavés que se adelantó en el cuarto minuto de juego con un gol de Manu García. Primero el VAR concedió el tanto visitante en el 4', después Duarte fue expulsado en el minuto 22 y más tarde De Blassis (61') tuvo que abandonar el terreno de juego tras ver la roja. Jordán puso las tablas en el 68 para que el senegalés firmara la remontada en el 91'. [Datos y estadísticas del Eibar 2-1 Alavés

Con este resultado, los de Mendilibar se sitúan undécimos con catorce puntos y los de Abelardo son terceros con 20 a falta de completarse la jornada.

Gracias al VAR, el Alavés hizo sangre muy pronto en la herida armera, al marcar el primero a los cuatro minutos de partido, merced a una falta lateral, rematada de cabeza por Manu García para desesperación de la parroquia guipuzcoana.

EL VAR volvió a intervenir en el minuto 22, después de que Iglesias Villanueva pitase un penalti a favor del Eibar que resultó ser fuera del área, pero que acarreó la expulsión de Duarte por evitar una ocasión manifiesta de gol.

Una vez más, el VAR se convirtió en protagonista para hacer que Iglesias Villanueva expulsase a De Blassis por una entrada a destiempo y sin sentido en una jugada sin ningún peligro en el centro del campo.

Y, curiosamente, cuando más en contra parecía la situación para el Eibar, Jordán recogió un pase de Cucurella en la frontal para lanzar un misil e igualar el marcador a falta de 25 minutos.

Los armeros culminaron la remontada en el descuento, con un descomunal cabezazo de Diop que hizo temblar los cimientos de Ipurúa.

Datos y estadísticas del Eibar 2-1 Alavés