Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 París

Djokovic supera el mal trago de Cilic y avanza a semifinales de París, donde se medirá con Federer

  • El serbio venció en tres sets al croata Marin Cilic por 4-6, 6-2 y 6-3 y el suizo derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-4, 6-4
  • Dominic Thiem venció a Jack Sock y disputará las semis ante Khachanov, verdugo de Zverev

Por
Djokovic supera el mal trago de Cilic y avanza a semifinales de París
Novak Djokovic of Serbia celebra su triunfo ante Marin Cilic . EFE/EPA/IAN LANGSDON

El serbio Novak Djokovic, nuevo número 1 del mundo, superó el mal trago del croata Marin Cilic, al que derrotó en tres sets, 4-6, 6-2, 6-3, para alcanzar las semifinales del Masters 1.000 de París y sumar su 21 victoria consecutiva.

La manga cedida es la primera que pierde Djokovic desde el pasado 31 de agosto en el Abierto de Estados Unidos, a partir de cuando encadenó 30 sin perder ninguno.

El croata le puso contra las cuerdas en el inicio del partido que fue de muchos quilates para un tenista que tiene un final cargado de temporada, con el Torneo de Maestros de Londres y la final de la Copa Davis contra Francia.

Djokovic tuvo que tirar de su mejor tenis para enderezar un partido que se le había puesto cuesta arriba. Elevó el nivel a medida que las bolas del croata comenzaban a perder precisión.

Ahora se medirá por un puesto en la final de un torneo que ha ganado en cuatro ocasiones contra el suizo Roger Federer, tercero del mundo, quien ha derrotado al japonés Kei Nishikori por 6-4, 6-4. El suizo, que llegó a París tras haberse apuntado el pasado domingo el torneo de Basilea, recobró buenas sensaciones, para alcanzar el penúltimo escalón de un torneo que solo ha ganado una vez.

Con su derrota, Nishikori ya no puede entrar matemáticamente en el Torneo de Maestros de Londres, lo que supone la clasificación automática del croata Marin Cilic y del austríaco Dominic Thiem. El nipón deberá esperar a que haya bajas para disputar el último torneo de la temporada.

Thiem se medirá a Khachanov en semis

La otra semifinal enfrentará al austríaco Dominic Thiem verdugo del defensor del título, el estadounidense Jack Sock, por 4-6, 6-4, 6-4, y el ruso Karen Khachanov, que ganó al alemán Alexander Zverev por 6-1, 6-2.

El finalista del pasado Roland Garros logró por vez primera clasificarse para las semifinales de un torneo sobre pista dura, tras haber fracasado en cuartos en cuatro ocasiones anteriores.

Al igual que sucedió en octavos contra el croata Borna Coric, Thiem, de 25 años, cedió una manga para avanzar y mantener sus opciones de clasificación directa para el Torneo de Maestros de París.

Contra Khachanov vivirá un duelo inédito entre dos de los tenistas más prometedores del circuito. El ruso, de 22 años, consiguió contra el alemán Alexander Zverev su primer triunfo ante un tenista del "top 5" y se garantizó acabar el año entre los 13 mejores del mundo.

Khachanov, que era el único cuartofinalista que no tenía cartel de cabeza de serie, ha dejado a dos favoritos en la estacada, puesto que en octavos de deshizo del estadounidense John Isner tras salvar dos bolas de partido.

Zverev, quinta raqueta del circuito y ganador de dos Masters 1.000, jugó mermado por problemas en el hombro que, tras el encuentro, confesó que le habían perturbado a lo largo de todo el torneo.