Enlaces accesibilidad
Copa | Ida Dieciseisavos

El Sevilla no puede con el Villanovense; Sporting y Cádiz, verdugos de Eibar y Espanyol

Por
El Sevilla no puede con el Villanovense
Imagen del empate a cero entre el Villanovense y el Sevilla en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. @SevillaFC.

Ficha técnica:

2 - Sporting: Dani Martín, Geraldes, Juan Rodríguez, Peybernes, Noblejas; Cristian Salvador, Hernán Santana, Traver, Pablo Pérez (Nacho Méndez m, 68), Isma Cerro (Álvaro Jiménez m, 78) y Djurdjevic (Neftalí m, 72)

0 - Eibar: Riesgo, Calavera (Arbilla m, 7), Ramis (Paulo m, 34), Bigas, Cucurella, Sergio Álvarez, Diop (Jordán m, 45), Hervías, Cardona, Pere Milla y Charles.

Goles: 

1-0. M.53: Dujrdjevic.

2-0. m.85: Neftalí.

Una ocasión clarísima a un metro de la línea de gol y sin portero de Pajuelo pudo suponer que el Villanovense partiera con cierta ventaja para el partido de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey contra el Sevilla, sin embargo el encuentro acabó en empate a cero. Fue un partido en el que los dos lo intentaron, pero que no fueron capaces de dar con la tecla para batir al rival. [Datos y narración del Villanovense 0-0 Sevilla

La primera parte fue muy igualada tanto en ocasiones como en posesión por parte de los dos equipos, en la que el Sevilla tuvo más llegada en los primeros minutos, aunque luego se relajó y dejó que el Villanovense llevara las riendas. Tuvo una ocasión de gol muy clara, pero Pajuelo, de cabeza, falló incomprensiblemente.

En los segundos 45 minutos continuaron las tablas en el marcador, un ejemplo de la igualdad del partido, aunque eran los locales los que parecían querer romper ese empate con mayor dominio del juego y de acercamientos al área rival, sobre todo de saques de falta

El Cádiz sorprende al Espanyol

El Cádiz se impuso por 2-1 en el estadio Ramón de Carranza en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, por lo que el Espanyol tendrá que pelear para superar la ronda en el encuentro de vuelta que se disputará en Barcelona. En este encuentro, el conjunto gaditano, de Segunda División, hizo olvidar la diferencia de categoría con su adversario de LaLiga Santander. [Datos y narración del Cádiz 2-1 Espanyol

El Cádiz, con ritmo y garra en el primer tiempo y orden y fortaleza en el segundo después de ponerse por delante en el marcador, impidió que el Espanyol consiguiese encauzar la eliminatoria en el partido de ida, teniendo que esperar a la vuelta de diciembre.

El conjunto amarillo salió con mucha fuerza y en la jugada inicial anotó el primer gol del encuentro, tras un error defensivo visitante que aprovechó el delantero serbio Dejan Lekic.

El Espanyol empató a diez minutos para el descanso por medio de Puado, que rompió a la defensa local y batió a Gil en una gran acción.

El Cádiz reaccionó pronto y a los 40 de juego se puso de nuevo por delante, con un cabezazo impecable del francoargelino Karim Azamoum tras un centro desde la derecha.

Los visitantes intentaron tomar el mando del encuentro en la recta final y pudieron empatar en una jugada de Iglesias que Puado remató alta (m.81), pero el Cádiz contuvo con acierto y eficacia los ataques para llegar al final con victoria por 2-1.

El Sporting tumba al Eibar

Los hombres menos habituales para el técnico del Sporting, Rubén Baraja, han puesto este jueves en ventaja la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con su victoria (2-0) ante un Eibar que llegó a El Molinón a controlar el balón pero se vio superado por el empuje de los locales. [Datos y estadísticas del Sporting de Gijón 2-0 Eibar

La primera parte fue muy aburrida y en la que el Sporting tuvo más y mejores ocasiones ante un Eibar que no inquietó al joven Dani Martín, que apenas tocó el balón más que cesiones de sus compañeros.

La mayor ambición del Sporting tuvo premio cuando se llevaban jugados ocho minutos de la segunda mitad y además el gol fue de Djurdjevic, el primero de toda la temporada, donde el jugador del Sporting le ganó la acción a Bigas y luego cruzó el balón a media altura lejos del alcance de Riesgo.

Y el segundo llegó en una excelente jugada que inició Álvaro Jiménez al robar un balón que cedió sobre la internada de Nacho Méndez ante una descolocada defensa que permitió a Neftali culminar la jugada solo dentro del área con un disparo raso.

Juanmi iguala sobre la bocina para la Real ante el Celta

Un gol de Juanmi para la Real Sociedad cerca del minuto noventa mantiene igualada (1-1) la eliminatoria de Copa con el Celta, después de un partido en Balaídos que dominó el equipo celeste durante muchos minutos pero que no resistió al acoso final del conjunto vasco, que dedicó el gol del empate al joven Sangalli. [Datos y narración del Celta 1-1 Real Sociedad

El dominio celeste se concentró en dos ocasiones, dos disparos al poste. El primero fue un tiro de falta de Sisto; el segundo, un remate de Hjulsager para coronar un contragolpe. Fueron las únicas señales de alarma para Rulli. Después de esos dos lanzamientos a la madera, el Celta siguió controlando el partido, aunque sin amenazas al rival.

Antonio Mohamed reforzó su ataque durante el descanso. Metió a Brais y Emre Mor para tener más desborde, más velocidad. Su equipo siguió con el dominio. El Celta encerró a la Real y el gol llegó en un córner: un saque de esquina de Brais Méndez que Araujo prolongó de cabeza en el primer palo para que unos metros más atrás culminase la jugada Iago Aspas, que irrumpió solo en el otro palo.

Tuvo recompensa la Real Sociedad a su empuje. Con el Celta aprisionado, y su resistencia física debilitada, el equipo vasco trazó una buena acción por la banda derecha que, cerca del minuto noventa, resolvió Juanmi con brillantez, un tiro cruzado imparable para Rubén, un gol que Juanmi dedicó a Sangalli y que mantiene la eliminatoria igualada.

Almería y Villarreal empatan en un final loco

El Almería y el Villarreal firmaron tablas (3-3) en el primer asalto de su duelo de la Copa del Rey en un final de partido loco, con cinco goles en los últimos 25 minutos. [Datos y narración del Almería 3-3 Villarreal

El equipo andaluz se puso por delante en el minuto 51, el Villarreal remontó con tres goles entre el 67 y el 82, y el Almería hizo lo que parecía imposible y volvió a equilibrar la balanza con tantos en el 86 y el 93.

El Villarreal dominó la primera parte, pero el Almería le tuteó y golpeó primero tras el descanso, con una diana de Chema Núñez, de penalti.

Un golazo de Santi Cazorla dio el empate al equipo amarillo en el minuto 67, Fran Callejón marcó en propia puerta en el 78 y Samu Chukwueze firmó el 1-3 en el 82.

Pero el Almería creyó y no dejó de intentarlo. Su empeño dio sus frutos y Sekou, con dos goles de cabeza, puso las tablas definitivas.

El Betis se impone a un combativo Racing

El Betis se impuso por la mínima y de penalti (0-1) a un Racing muy combativo que llevó la iniciativa del juego durante prácticamente todo el partido pero sin concretar sus aproximaciones al área Bética. La afición cántabra demostró que añora tiempos no tan lejanos en los que el Racing jugaba en Primera y no dejó pasar la ocasión de ver medirse a su equipo con un rival que compite en Europa y que llegaba a Santander con dos iconos del racinguismo, el técnico Quique Setién y Sergio Canales. [Datos y narración del Racing 0-1 Betis

El partido comenzó con el público entregado a un Racing que plantaba cara al Betis sin amedrentarse por su superior categoría.

Pero el cuadro andaluz no tardó en adelantarse por mediación de Sergio León, que transformó un penalti por derribo de Crespo a Inui, que le había encarado tras recibir un pase vertical de Boudebouz, hallándole libre de marca en la frontal del área (minuto 8).

El gol no amilanó al Racing, que siguió intentando hacer frente al control del balón del Betis, con una presión adelantada sobre la zona de creación en la que Canales llevaba la manija con ocasiones para haber empatado que no pudo materializar.