Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Melilla 0-4 Madrid

Vinicius pide sitio en el nuevo Madrid de Solari

  • Los blancos se imponen por 0-4 en Melilla en el estreno del técnico argentino y con el brasileño titular
  • Así hemos contado el UD Melilla 0-4 Real Madrid, ida de dieciseisavos de Copa

Por
Los jugadores del Madrid celebran el gol de Benzema.
Los jugadores del Madrid celebran el gol de Benzema.

Ficha técnica:

0 - U.D. Melilla: Dani Barrio, Sofian Chakla, Juanmi Carrión, Richi, Mahanan, Alfonso, Igor Martínez (Braim, 74'), Lolo Garrido (Fran Bueno, 83'), Yacine Qasmi (Briam Martín, 69'), Otegui y Ruano.

4 - Real Madrid: Keylor Navas, Odriozola, Sergio Ramos (Nacho, 46'), Javi Sánchez, Reguilón, Marcos Llorente, Dani Ceballos, Lucas Vázquez, Marco Asensio (Cristo, 82'), Vinicius Jr. y Karim Benzema (Valverde, 46').

Goles: 0-1, m.27: Benzema. 0-2, m.46+:. Marco Asensio. 0-3, m.78: Odriozola. 0-4, m.90: Cristo.

Árbitros: Ricardo de Burgos Bengoetxea (vasco). Amonestó al local Sofian Chala y a los visitantes Javi Sánchez y Lucas Vázquez.

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante unos 7.000 espectadores.

El Real Madrid de Santiago Solari echa a andar con una victoria en Melilla en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey (0-4). Sin demasiados alardes pero con ventaja suficiente, los blancos -de rojo este miércoles en el Municipal Álvarez Claro- no deberían pasar apuros el 5 de diciembre en el Bernabéu. [Datos del Melilla 0-4 Madrid]

Tras la destitución de Julen Lopetegui, el Madrid de los "ocho nominados al Balón de Oro" se veía obligado a ganar en la ciudad autónoma sí o sí: por prestigio, por orgullo, por reponer las pilas agotadas de su estado anímico, por frenar la crisis y por lo que dijo Solari en rueda de prensa.

El exjugador argentino encontró la respuesta de Benzema, Asensio, Odriozola y el canterano Cristo en forma de goles. Pero también la de Vinicius, que en su primera titularidad reclamó más protagonismo con una buena actuación.

El brasileño mostró cualidades como velocidad, desborde, dio la asistencia a Asensio, disparó al larguero e intervino en el tercero de Odriozola; incluso se permitió un centro de rabona casi al final. Solo le faltó el premio del gol.

Tampoco fue malo el partido de Odriozola, otro de los olvidados de Lopetegui, y también titular: un gol, el tercero, y dos asistencias, en el primero y el último.

El Madrid dominó, pero a medio gas. El Melilla salió con mucho descaro y a punto estuvo de dar los primeros sustos, pero a los de Luis Miguel Carrión les faltó creérselo y algo más de acierto.

Los locales tuvieron los 15 primeros minutos de cortesía en cada parte y el resto fue del Madrid. El primero llegó rondando la media hora en una contra lanzada por Lucas Vázquez, que abrió a Odriozola y este esperó a que Benzema se quedara detrás del balón para que no entrara en fuera de juego y rematar a placer (minuto 28).

En esa fase de dominio del Madrid el meta local Dani Barrio evitó que el segundo llegara antes del minuto 46. Fue en el tiempo añadido cuando Vinicius rompió a la defensa por la banda y se la puso a Asensio para que fusilara (minuto 46).

Asensio, peor de 'falso nueve'

En la segunda parte Solari reservó a Benzema y Sergio Ramos, dio entrada a Nacho y Fede Valverde haciendo que Asensio pasara a la posición de 'falso nueve'. Ahí se diluyó un tanto.

El que no bajó el pistón fue Vinicius, que pasados los 15 minutos de cortesía al Melilla siguió intentándolo por su banda izquierda y mandó un balón al larguero.

El brasileño intervino en el tercero, que llegó de la prolongación de un ataque tras un nuevo paradón de Barrio. Abrió de un taconazo a Reguilón, que disparó al cuerpo del meta melillense y el rechace lo aprovechó Odriozola para fusilar en la misma línea (minuto 78).

Solari hizo debutar al tinerfeño Cristo González y el canterano se encontró el regalo que no pudo disfrutar Vinicius. Fue en la continuación de un córner, rematando con la cabeza un centro de Odriozola para finiquitar casi la eliminatoria (minuto 92).