Enlaces accesibilidad

El dueño del Leicester fallece en un accidente de helicóptero

  • La aeronave cayó sobre el aparcamiento situado junto al estadio del club
  • También han fallecido otras cuatro personas: dos pilotos y dos miembros de su personal de confianza

Por
Accidente del helicóptero del dueño del Leicester

El dueño del Leicester City, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, ha muerto al estrellarse su helicóptero en el aparcamiento del estadio del club, según informa Reuters.

En el aparato también viajaban otras cuatro personas que han fallecido. A falta de realizar las pruebas correspondientes de identificación la Policía de Leicester señala que estos cuatros fallecidos son dos pilotos y dos personas de confianza del presidente.

Las cinco personas estaban a bordo del helicóptero cuando ocurrió el incidente han fallecido. Aunque aún no se ha llevado a cabo una identificación formal, se cree que son el presidente del Leicester City Football Club, Vichai Srivaddhanaprabha, dos miembros de su personal, Nusara Suknamai y Kaveporn Punpare, el piloto Eric Swaffer y la también piloto Izabela Roza Lechowicz, que iba como pasajera", dice la nota de prensa de la policía.

Al poco de producirse el accidente, la Policía del condado de Leicestershire (centro) explicó en su cuenta de Twitter que estaba al tanto de un "incidente" ocurrido en las proximidades del King Power Stadium y que los servicios de emergencia estaban sobre el terreno

El servicio de ambulancias de la sanidad pública también tuiteó para confirmar que había acudido a la escena del accidente y que ofrecería información actualizada "cuando sea posible".

Un reportero de la cadena Sky Sports agregó que el helicóptero despegó desde el mismo terreno de juego del estadio, tal y como es habitual después de cada partido que disputa el Leicester en casa.

Según el periodista, el piloto del aparato perdió el control y se estrelló contra el aparcamiento, mientras que un testigo señaló que "parecía como si la hélice de cola no funcionara correctamente", lo que hizo "girar" al helicóptero.

El artífice del título del Leicester

Srivaddhanaprabha, de 60 años, es el propietario de la compañía King Power International y compró el Leicester en agosto de 2010, cuando se encontraba en la segunda división de fútbol inglés.

El magnate de los "duty free" aeroportuarios tiene una fortuna personal de casi 3.000 millones de euros y la revista especializada Forbes le sitúa entre los siete hombres más ricos de Tailandia.

Bajo su presidencia, el modesto Leicester ascendió a la "Premier", la máxima categoría del fútbol inglés, y llegó a ganarla en la temporada 2015-2016, una hazaña que impactó al mundo del balón.

El dueño del Leicester City, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha.