Enlaces accesibilidad

Tenis | Finales WTA

Svitolina se corona 'maestra' frente a Stephens

  • La tenista ucraniana remonta a Sloane Stephens para ganar 3-6, 6-2 y 6-2
  • Es la primera de su país en alzar el título de 'maestra' del año

Por
Tenis | Finales WTA 2018: Svitolina se corona 'maestra' frente a Stephens

La ucraniana Elina Svitolina triunfa en las Finales WTA tras doblegar a la estadounidense Sloane Stephens por 3-6, 2-6 y 2-6 en 2h22 de un intenso partido.

La sucesora de la danesa Caroline Wozniacki como 'maestra' del circuito se proclama, además, primera tenista de Ucrania en alzar el título.

Tenis - WTA Torneo Finals Singapur (China) Final: S.Stephens - E. Svitolina

Ambas llegaban invictas en el torneo y comenzó mandando Sloane Stephens. La vencedora del US Open 2017 y del Abierto de Miami este año se puso pronto con un 4-0 merced a dos 'breaks' y un tenis muy agresivo.

El francés Thierry Ascione, coentrenador de Svitolina junto al español Gabriel Urpi, aprovechaba el primer descanso para recomendarle que olvidara el marcador y se centrara en hacer su juego.

Y así, punto a punto, Svitolina se fue metiendo en el partido. No le sirvió para ganar el primer set, pero se apuntó los dos siguientes con perseverancia mental, algo que le faltó a su oponente.

Stephens quiso reengancharse con una rotura para ponerse 2-3 y su servicio en el segundo set. Pero Svitolina le devolvió la rotura en el siguiente juego y no dio opción en los tres siguientes (2-6).

La vencedora en Brisbane, Dubai y Roma calcó el tercer y último parcial, en el que Stephens terminó de desfondarse físicamente. Svitolina, que nunca había pasado de cuartos en los Grand Slam, llegó a la primera en el Masters y venció.

Se pone así fin a la etapa de Singapur de las Finales WTA, que a partir del año próximo se trasladan a la ciudad china de Shenzen.

Deportes

anterior siguiente