Enlaces accesibilidad

Rally RACC Cataluña - España

Loeb vuelve a lo más alto del podio en Cataluña

  • El nueve veces campeón del mundo se impone en el Rally de Cataluña
  • El francés, que no disputa el Mundial, no subía a lo más alto del cajón hacía seis años

Por
El francés Sebastien Loeb, en el Rally de Cataluña.
El francés Sebastien Loeb, en el Rally de Cataluña. AFP

El piloto francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies, se ha impuesto este domingo en el Rally RACC de Cataluña - España, tras seis años sin subirse a lo más alto del podio.

Retirado en 2012, el galo solo disputa pruebas seleccionadas del campeonato del mundo para Citroen. Esta victoria supone la número 79 del total de su carrera. Es además la novena en terreno catalán, siendo la anterior la de la temporada de su retiro.

Los verdaderos rivales por el título del WRC, su compatriota Sebastien Ogier (Ford) y el belga Thierry Neuville (Hyundai), han sido segundo y cuarto respectivamente. El galo aventaja en tres puntos al segundo a falta de una prueba por disputarse.

Tercero en el podio catalán ha sido el británico Elfyn Evans (Ford), con un meritorio quinto puesto para el español Dani Sordo (Hyundai).

Loeb se ha impuesto a Ogier por tan solo 2,9 segundos. Entre el nonacampeón y Sordo han cronometrado tan solo 18 segundos de diferencia, muestra de lo apretado de las primeras plazas.

Los triunfos en la primera pasada a los tramos de Ruidecanyes (16,35 kilómetros) y Santa Marina (14,50 km.) dieron el triunfo al veterano piloto galo y a su copiloto, el monegasco Daniel Elena, y le permitieron acumular 7 segundos de ventaja sobre el líder hasta el sábado, el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris).

Ogier ganó en la segunda pasada por Ruidecanyes, lo que le permitió auparse al segundo lugar del Rally desplazando a Latvala, que cayó cuatro puestos; y el estonio Ott Tänak (Toyota Yaris) se hizo con el triunfo en la segunda pasada por el tramo de Santa Marina, en la que el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta) se aupó a la tercera posición del Rally de España.

Deportes

anterior siguiente