Enlaces accesibilidad
Clásico | FC Barcelona - Real Madrid

Barcelona - Real Madrid, tan lejos... tan cerca

  • El Barça es primero y el Madrid, séptimo, pero solo cuatro puntos separan a ambos equipos antes del Clásico
  • FC Barcelona - Real Madrid en vivo, domingo a las 16:15h. en RTVE.es

Por
Barcelona y Real Madrid se enfrentan en el primer Clásico de la temporada en el Camp Nou.
Barcelona y Real Madrid se enfrentan en el primer Clásico de la temporada en el Camp Nou.

Barcelona y Real Madrid se volverán a ver las caras este domingo en otro Clásico de la Liga, primero de esta campaña y con algo más que tres puntos en juego, sobre todo para los 'merengues', que se juegan el futuro de su entrenador a todo o nada. [FC Barcelona - Real Madrid en vivo

Julen Lopetegui llega muy tocado al que será su primer partido como entrenador del Madrid en el Camp Nou, escenario más que complicado para jugarse el futuro. Una derrota ante el eterno rival pordría ser la puntilla final para la firma de su finiquito tras el partido.

La crisis de juego y resultados que atraviesa su equipo no se ha visto calmada con la última victoria en Champions ante el Viktoria Plzen y, aunque el vasco cuenta todo el apoyo de sus jugadores, no se puede decir lo mismo de los aficionados. Tras el duelo ante los checos, el propio Butragueño aseguró su continuidad, al menos, hasta el Clásico.

En situación bien distinta está Ernesto Valverde, quien llega refrendado por un gran arranque tanto en Liga como en Champions, aunque también hay alguna duda sobre su juego. Precisamente, la baja de Messi, lesionado en el úlitmo partido liguero, será una prueba de fuego ante el Real Madrid, un examen que ya superó ante el Inter de Milán, y con buena nota.

El Barcelona recibe al Madrid en el primer Clásico de la temporada con buena regularidad, aunque menos que la pasada campaña. A pesar de que tienes peores números, llega como líder en solitario de la Liga tras el triunfo sobre el Sevilla de la pasada jornada, donde el primer puesto de la tabla estaba en juego.

Después de nueve jornadas, los culés marchan líderes con 18, solo uno más que Espanyol y Alavés, las dos grandes revelaciones del campeonato. A estas alturas, la pasada campaña los azulgrana tenían en su haber ocho triunfos y un empate, lo que les situaba con 25, siete más que ahora.

Los peores Barça y Madrid de los últimos años

El Barça sumaba una trayectoria inmaculada en el campeonato casero hasta que se topó con el Girona en la jornada 5, donde sumó su primer empate, tres jornadas antes que el año anterior, que no llegó hasta la octava jornada en el duelo ante los rojiblancos.

Pero la gran sorpresa llegó con la inesperada derrota en Butarque, donde perdió ante el Leganés, una mala racha que continúo ante Athletic y Valencia con sendos empates. En el de Mestalla entregó el liderato a un Sevilla que solo logró aguantarlo hasta el pasado fin de semana, cuando cayó en el Camp Nou.

Después de ocho jornadas, el Barcelona marcha líder, con 18 puntos, cinco victorias, tres empates y una derrota. Además, los de Valverde suman 23 goles a favor y 11 en contra.

El Real Madrid también estaba mejor que este año, de hecho, después de las nueve primeras jornadas suamaba 20 puntos, dos más que los que tiene ahora mismo el eterno rival, con lo que serían líderes en la Liga actual. Con Zidane al mando, el Madrid contaba con seis triunfos, dos empates y una sola derrota.

El panorama de Lopetegui es bastante peor. El vasco llega contra las cuerdas. El Madrid es séptimo en Liga, donde no logra la victoria desde la jornada cinco, cuando venció al Espanyol por la mínima.

Desde entonces, los blancos han perdido ante Sevilla (3-0), empatado ante el Atlético (1-1) y suman dos derrotas seguidas ante Alavés (1-0) y Levante (1-2). Precisamente, ante los 'granotas' acabó Marcelo con una sequía goleadora que duraba 481 minutos.

Los madridistas solo suman 13 tantos después de nueve jornadas, por los nueve en contra. Unos datos que le dejan en la séptima posición, con 14 puntos, lo único positivo a lo que se puede agarrar Lopetegui.

Una victoria este domingo en el Camp Nou dejaría al Real Madrid a solo un punto de los culés, un indicativo de que ambos clubes están realizando uno de los peores campeonatos ligueros de los últimos años.