Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions

Al menos 24 hinchas del CSKA heridos tras romperse una escalera mecánica del metro en Roma

  • Las escaleras de la estación de Plaza de la República han cedido y han arrastrado a los aficionados
  • Hay al menos 24 heridos, siete de ellos graves, según se informa desde la corresponsalía de TVE en Italia

Por
Más de 20 hinchas del CSKA heridos tras la rotura de unas escaleras mecánicas en el metro de Roma

Un accidente en unas escaleras mecánicas ocurrido en el metro de Roma ha dejado, por el momento, 24 hinchas heridos del CSKA de Moscú, según se ha podido saber desde la corresponsalía de TVE en Italia.

La mayoría de los afectados presenta heridas en las piernas y la persona que está en peor estado ha sido trasladada a un hospital con daños importantes en un pie. Hay, además, al menos siete personas con fracturas y traumatismos que también han sido ingresadas en centros hospitalarios de la capital italiana.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha explicado en un vídeo publicado en las redes sociales que, conforme a las primeras reconstrucciones de los hechos y tras escuchar los testimonios de afectados, la escalera se habría hundido después de que un grupo de gente bailara y saltara sobre la misma.

"Trataremos de comprender qué ha ocurrido y estamos a disposición de los heridos y de las familias", ha subrayado. La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. También la entidad que gestiona el transporte de Roma, Atac, llevará a cabo su propia instrucción.

El suceso ha ocurrido a media tarde, cuando seguidores del equipo ruso, que iba a disputar ante la Roma el tercer partido de la fase de grupos de la Champions, se han precipitado escaleras abajo en la parada de metro 'Piazza della Repubblica', al parecer por la pérdida de frenos de dichas escaleras mecánicas.

A la zona se han trasladado equipos de emergencia, Policía y miembros del cuerpo de Bomberos, confirmaron los Bomberos en su perfil de la red social Twitter.

Las imágenes del accidente, que los usuarios del metro están subiendo a redes sociales, son impactantes y se puede ver como decenas de aficionados caen hacia el final de las escaleras sin poder hacer nada por frenar la caída.

El suceso ha tenido lugar minutos antes del partido de Champions entre la Roma y el CSKA de Moscú. Ambos equipos están encuadrados en el grupo G, el mismo en el que también están el Real Madrid y el Viktoria Plzen.