Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Lopetegui afronta su semana decisiva

  • El técnico se queda sin crédito y debe ganar a Viktoria Plzen y Barça si quiere seguir al frente de los blancos
  • Real Madrid - Viktoria Plzen, en vivo, martes a las 21:00 horas en RTVE.es

Por
Julen Lopetegui
El técnico vasco Julen Lopetegui durante el partido ante el Levante.

A Julen Lopetegui se le ha acabado el crédito. El técnico del Real Madrid es consciente de que su futuro al mando del banquillo blanco está en el aire y que el seguir o no dirigiendo a los madridistas depende de los resultados de los dos partidos de esta semana: el de Champions ante el Viktoria Plzen y el Clásico ante el Barcelona.

Es más, si el calendario no fuera tan ajustado, es muy probable que el técnico vasco hubiera sido despedido el pasado sábado tras la derrota ante el Levante. Y es que con este último tropiezo el Real Madrid acumula cinco partidos sin ganar, cuatro de los cuales han sido derrotas.

Además, y aunque ante el conjunto granota los de Lopetegui dominaron todas las facetas del juego, en ese choque establecieron otro récord negativo. El gol de Marcelo llegó después de 481 minutos sin ver puerta. Una sequía goleadora que es la segunda peor de la historia del conjunto blanco.

A estos malos resultados se le une el nerviosismo de una grada que no parece confiar en su entrenador ni ver con buenos ojos nada de lo que hace Lopetegui. El técnico vasco no termina de encontrar la fórmula del éxito y cada cambio que introduce en el once para intertar reconducir la situación es cuestionado. El Bernabéu le ha pitado en varias ocasiones cuando ha apostado por Ceballos, al sustituir a Modric, o no utilizar a Vinicius, entre otros.

A todo esto hay que añadir la apendicitis de Isco, que le ha dejado fuera un mes; las lesiones de Bale, Marcelo o Carvajal y el bajo rendimiento de otros jugadores como Ramos, Asensio o Benzema. Un cúmulo de situaciones que han dejado a Lopetegui al borde del abismo.

Vencer y convencer

Este martes, ante el Viktoria Plzen, el técnico blanco tiene su primer examen de continuidad. A priori, es un rival asequible por lo que el vasco debería ganar sin problemas, pero a Lopetegui no le vale solo con la victoria.

Después de la Champions, está la visita al Camp Nou el próximo domingo. Ahí, sí o sí, Lopetegui está obligado a sacar un buen resultado si quiere seguir al mando. Y es que el Madrid, séptimo en liga y fuera de puestos europeos, necesita obligatoriamente una victoria para acercarse a un Barça que es líder y que tiene cuatro puntos de ventaja respecto a los blancos.

Pero ni siquiera las dos victorias le valen a Lopetegui. El Real Madrid debe convencer y dar la sensación de que es un equipo grande y con mentalidad ganadora en los dos encuentros.

Afición y club ven inadmisible lo que ocurrió ante el Levante. Una falta de concentración inicial, que ya han acusado varias veces este curso, y en la que encajaron dos goles en los primeros 13 minutos.

Estamos por tanto ante la semana más decisiva de Julen Lopetegui mientras no paran de surgir nombres de sus posibles sustitutos. El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, el italiano Antonio Conte o el técnico responsable del Castilla, Santiago Solari, son los nombres que suenan con más fuerza. El tiempo y los resultados dirán si dentro de una semana seguimos hablando de Lopetegui como entrenador del Real Madrid o si Florentino decide mandarlo a casa y buscar un nuevo director para el conjunto blanco.