Enlaces accesibilidad

MotoGP | GP de Japón

Márquez cede ante Dovizioso en la primera tanda y ambos se relajan en la segunda

  • El asfalto mojado condicionó la segunda sesión; su hermano Álex se fractura la muñeca en Moto2
  • Gran Premio de Japón en vivo, domingo a las 7:00 en RTVE.es

Por
Marc Márquez, en su garaje en el GP de Japón.
Marc Márquez, en su garaje en el GP de Japón. Ni el español ni Dovizioso han rodado en los segundos libres. REUTERS

El piloto español Marc Márquez se ha visto superado en tiempos por su rival en el Mundial de MotoGP, el italiano Andrea Dovizioso, que ha sido más rápido en la primera tanda de entrenamientos libres. Luego ambos se han relajado en la segunda.

Márquez, que dominó buena parte de la primera sesión libre, al final se vio superado por el italiano y también por el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), que le superaron por milésimas de segundo en sus respectivas últimas vueltas.

La primera gran noticia del fin de semana fue la baja de Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) de la carrera japonesa y también será duda, por no haber tiempo material para su recuperación, para el Gran Premio de Australia, que se disputa el 28 de octubre en el circuito de Phillip Island.

[Jorge Lorenzo se prueba y decide no correr en Japón]

Los dos primeros clasificados del Mundial se tomaron de asueto la tarde, en la segunda tanda de pruebas libres, sin salir en momento alguno a la pista.

Las condiciones del asfalto, mojado al principio de la tanda y poco a poco secándose hacia el final, propiciaron que quienes se están jugando el mundial de MotoGP no asumiesen absolutamente ningún riesgo, quizás influenciados por la fuerte caída que sufrió por la mañana Alex Márquez en Moto2, quien estuvo en la pista solo para probar la salida al final de la sesión y acabó catapultado por los aires al pisar la línea blanca con su Kalex.

Aunque el pavimento se fue secando poco a poco y ello propició que hasta dieciocho pilotos acabasen saliendo a rodar, ni Márquez ni Dovizioso quisieron asumir el riesgo de comenzar a rodar y cometer algún error que pudiese trastocar sus planes del fin de semana, en el que las previsiones meteorológicas, por ahora, no contemplan lluvia en la jornada dominical de carreras.

Iker Lecuona domina en Moto2

El español Iker Lecuona (KTM) cerró la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón de Moto2 en el circuito "Twin Ring" de Motegi por delante del líder del mundial, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), con el accidentado Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), noveno.

En Moto2 todo sucedió al revés pues mientras que tanto en Moto3 como en MotoGP por la mañana pudieron correr en seco y por la tarde la lluvia trastocó sus planes, en la categoría intermedia fue justo al contrario ya que por la mañana se vieron afectados por la lluvia casi desde el principio y por la tarde fueron quienes más se beneficiaron de la ausencia de la misma para rebajar claramente sus registros matinales.

El español Emilio Alzamora, representante del piloto Alex Márquez, ha confirmado que "Álex no tiene una lesión importante, lo único que se detecta es una fisura en la parte trasera del hueso".

Kornfeil supera a Canet

El checo Jakub Kornfeil (KTM) superó por escasamente una décima de segundo al español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón de Moto3 que se disputa este fin de semana en el circuito "Twin Ring Motegi".

Kornfeil marcó un mejor tiempo de 1:57.740 casi al final de la sesión que le permitió liderar la tabla de tiempos de la categoría en una sesión que acabó disputándose con el asfalto completamente seco a pesar de la lluvia caída durante la noche.

Deportes

anterior siguiente