Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Sorteo

Cultural - Barça, Sant Andreu - Atleti y Melilla - Madrid, duelos destacados de dieciseisavos de Copa

Por
Cultural - Barça, Sant Andreu - Atleti y Melilla - Madrid, duelos destacados de dieciseisavos de Copa

Cultural Leonesa - FC Barcelona, Melilla - Real Madrid y Sant Andreu - Atlético de Madrid han sido los emparejamientos más destacados de la Copa del Rey tras el sorteo de los dieciseisavos de final, que se ha celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la RFEF. [Cultural Leonesa - FC Barcelona en directo, 31 de octubre a las 21:30h. en TVE y RTVE.es]

El vigente campeón, el Barça, comienza la defensa del título contra el conjunto leonés, que la temporada pasada militó en Segunda División y con este emparejamiento ve en parte endulzado su descenso a la Segunda B.

La eliminatoria comenzará en el Reino de León de la localidad castellanoleonesa, según el orden prefijado de antemano en el sorteo: ida en el campo de equipos de inferior categoría.

El cuarto equipo de Champions, cuyos duelos se fijaron antes que el resto de equipos de Primera, ha sido el Valencia

Después llegó el turno de los equipos que disputan la Europa League. El subcampeón de Copa, el Sevilla FC, quedó emparejado con el Villanovense. Mientras que el Betis se enfrentará al último equipo que quedaba de Segunda B, el Racing de Santander.

Los equipos de Segunda supervivientes en Copa quedaron encuadrados de la siguiente manera: Almería - Villarreal, Mallorca - Valladolid, Cádiz - Espanyol, Sporting de Gijón - Eibar, Lugo - Levante y Córdoba - Getafe.

A partir de ahí se decidieron los cruces entre equipos de Primera, decidiéndose el orden de ida y vuelta por orden de aparición de las bolas: Athletic de Bilbao - Huesca, Alavés - Girona, Leganés - Rayo Vallecano y Celta de Vigo - Real Sociedad.