Enlaces accesibilidad
Tenis | Finales WTA

La nº 1 Simona Halep, baja por lesión de las Finales WTA

  • La tenista rumana tiene una hernia discal y su ausencia da la plaza a Kiki Bertens
  • Finales WTA en directo, del 21 al 28 de octubre en Teledeporte y RTVE.es

Por
Simona Halep, en rueda de prensa en Moscú.
Simona Halep, en rueda de prensa en Moscú.

La tenista rumana Simona Halep, número uno del ranking mundial, se perderá por lesión las Finales WTA de Singapur, que se disputan del 21 al 28 de octubre, según ha confirmado ella misma a la web de la WTA. [Finales WTA en directo, en TDP y RTVE.es]

La de Constanza, finalista del Australian Open y vencedora del Roland Garros, se ha resentido de una hernia discal que padece desde antes del pasado Abierto de Wuhan (China).

"Siempre es difícil retirarse de un gran torneo. En realidad, creo que es la primera vez en mi vida. Así que fue una decisión difícil, pero es lo mejor para mi salud", aseguró Halep a WTA Insider.

Mi espalda no está bien. No he entrenado durante las últimas cuatro semanas. No estoy lista para competir a este nivel y todavía estoy dolorida. No es posible salir a la cancha y competir en este momento", añadió.

Su lugar en el Masters femenino lo ocupará la holandesa Kiki Bertens, actualmente décima en el ranking WTA pero novena en la carrera de finalistas en Singapur.

Se trata de la primera holandesa en 20 años en concurrir a las finales, desde que en 1997 lo hiciera Brenda Schultz-McCarthy.