Enlaces accesibilidad
Fútbol

El Valencia niega que discriminara a la afición del Hércules y reitera que lo hizo para "velar por la seguridad de los asistentes"

  • El club ché defiende que el equipo alicantino recibió 375 entradas para vender a su afición
  • Asegura que ese porcentaje es más del 5% que se suele reservar en cada partido al conjunto rival

Por
Valencia-Hércules
Jugadores del Valencia B - Hércules, al inicio del partido.

Dos días después de que se desatara la polémica por la negativa del Valencia CF, el club ché asegura que no se discriminó a la afición herculina que se desplazó hasta el estadio Antonio Puchades para ver el partido entre el filial valenciano y el equipo alicantino.

Así lo ha expresado en un comunicado en el que insiste en que si se pidió el DNI a los aficionados para compar las entradas en taquilla era para evitar que se superará "el cupo de localidades destinadas a afición visitante" y velar así por la seguridad del encuentro.

"Ello no respondía al más mínimo ánimo discriminatorio sino a la responsabilidad como organizador, por lógicos motivos de velar por la seguridad de todos los asistentes, de no sobrepasar dicho cupo pactado y que había sido distribuido ya previamente a través del único punto de venta habilitado para aficionados visitantes, es decir, el propio club alicantino", dice la nota.

En un comunicado de siete puntos el Valencia aclara, además, que el Hércules recibió un total de 365 entradas para vender entre su afición. Un porcentaje que supone "en torno a una cuarta parte del aforo del campo, muy superior al 5% para afición visitante habitual en Liga y UEFA".

Además, el Valencia "lamenta sinceramente los inconvenientes sufridos" a los aficionados del Hércules pero insiste en que la responsabilidad corresponde únicamente al club alicantino que ya sabía que no se vendería entrada a la afición rival el mismo día del partido.

"Pese a su comunicación por vías digitales, el desplazamiento, no obstante, de un grupo de aficionados desde Alicante sugiere que el Hércules CF no fue diligente a la hora de informar suficientemente ni de tomar medidas preventivas para evitar que algunos de sus seguidores acudieran al recinto sin su correspondiente entrada", añade.