Enlaces accesibilidad
España - Inglaterra | Liga de Naciones

España, con Asensio, Rodrigo y Aspas para buscar la victoria ante Inglaterra

Por
El entrenador de la selección española, Luis Enrique, y varios miembros del cuerpo técnico durante el entrenamiento.
El entrenador de la selección española, Luis Enrique, y varios miembros del cuerpo técnico durante el entrenamiento.

Alieneaciones confirmadas:

España: De Gea; Ramos, Nacho, Jonny y Marcos Alonso; Busquets, Thiago y Saúl; Asensio, Aspas y Rodrigo.

Inglaterra: Pickford; Trippier; Maguire, Gomez y Chilwell; Barkley, Dier y Winks; Sterling, Rashford y Kane.

Estadio: Benito Villamarín

Árbitro: Szymon Marcianiak (POL)

La selección española de fútbol se mide este lunes a Inglaterra con la intención de sumar la tercera victoria del grupo A4 que le mande directamente a la 'final four' del próximo mes de junio. Ese hipotético triunfo convertiría al combinado de Luis Enrique en el primero en lograr el objetivo de esta nueva competición. [Liga de Naciones: España - Inglaterra, en directo

El empate del pasado viernes entre los 'pross' y los croatas ha allanado considerablemente las opciones de la Roja de estar en la fase final de la Liga de las Naciones. En los otros tres grupos restantes, Francia, Bélgica y Portugal son líderes. Los lusos están en la misma situación que España, otra victoria más y lograrán el pase.

El combinado español, con Luis Enrique a la cabeza, ha demostrado en solo tres partidos, dos oficiales y un amistoso, que ha recuperado el nivel que no se le vio en el Mundial y que supuso su eliminación en los octavos de final ante la anfitriona, como el propio capitán del equipo, Sergio Ramos, confesó en la rueda de prensa previa al partido.

'Chapi' Ferrer: "Inglaterra nos pondrá en aprietos"

El balance, de momento, se salda con tres victorias, 12 goles a favor y solo dos en contra. Números conseguidos ante Inlgaterra (1-2) en Wembley y Croacia en Elche (6-0), en los dos primeros partidos de la liguilla de la Liga de las Naciones, a los que hay que sumar el 1-4 logrado el pasado jueves en el amistoso de Cardiff ante Gales.

Ante los galeses, Luis Enrique utilizó al equipo 'B' para seguir comprobando el estado de cada jugador y ver qué puede aportar al equipo en cada momento requerido. Los tres jugadores que más destacaron fueron Alcácer, con sus dos goles, Suso, con su desborde y profundidad por la banda, y Rodri, que asumió el mando en el centro del campo en lugar de Busquets.

El equipo titular de Luis Enrique para afrontar el segundo duelo ante los ingleses será muy parecido al que usó en Wembley hace un mes, en su debut como seleccionador en el banquillo de la Roja.

De Gea, Ramos y Saúl, los fijos de Luis Enrique

La portería no deja lugar a las dudas y De Gea volverá a ponerse bajo los palos. Junto a Ramos y Saúl, son los tres futbolistas que han estado en las tres alineaciones del seleccionador nacional.

Luis Enrique ha vuelto a confiar en estos tres hombres desde inicio para afrontar el partido ante Inglaterra. Junto al capitán estará Nacho, y en los laterales Jonny y Marcos Alonso.

El centro del campo se queda para Busquets, Thiago y Saúl. Para el tridente ofensivo, Luis Enrique se ha decidido por Asensio, Aspas y Rodrigo.

Inglaterra, sin margen de error

Enfrente estará Inglaterra, que viene de empatar contra Croacia y con la necesidad de sumar una victoria para no quedarse sin opciones de jugar la fase final de la Liga de las Naciones. Tras su buen Mundial, donde fueron cuartos, los 'pross' han perdido ante España y han empatado ante Croacia, dejando un sabor agridulce.

El seleccionador inglés, Gareth Southgate podría repetir una alineación muy parecida a la que puso en el pasado partido ante Croacia, donde Kane y Rashford se convierten en los futbolistas más peligrosos.

España tendrá que tener mucho cuidado con las pérdidas en el centro del campo ante la velocidad de uno de los combinados más verticales del panorama internacional. Aunque la Roja ya demostró en Wembley que sabe cómo hacer daño a los inventores del fútbol.

Además, el Benito Villamarín es un auténtico fortín para la selección española, donde jugará por decimocuarta vez tras 23 años de espera, con un balance de 12 victorias y una sola derrota. El campo bético se convierte en un escenario nada favorable para los intereses de Inglaterra.