Enlaces accesibilidad
Liga de Naciones | Resumen jornada

Biraghi hace justicia para Italia y mantiene sus opciones de estar en la fase final

Por
Cristiano Biraghi celebra su tanto ante Polonia, que supuso la victoria por la mínima de Italia.
Cristiano Biraghi celebra su tanto ante Polonia, que supuso la victoria por la mínima de Italia.

Un gol en el minuto 92 de Biraghi dio a Italia una merecida y necesitada victoria ante Polonia (0-1) este domingo dentro del Grupo 3 de la División A de la Liga de Naciones, máxima categoría que pierde el equipo polaco y a la que se acerca Rusia después de imponerse (2-0) a Turquía con gol de Denis Cheryshev.

El combinado italiano, gran ausente del pasado Mundial de Rusia, jugó su mejor partido bajo las órdenes de Roberto Mancini, el encargado de reflotar el barco desde el mes de mayo. Sin embargo, el resultado parecía dar la espalda de nuevo a una Italia que terminó sacando el triunfo que le permite pelear con Portugal por la clasificación a la 'Final Four'.

En suelo polaco, el equipo italiano desplegó un juego vertical que se encontró con los palos en el primer tiempo, en las ocasiones de Jorginho y Insigne, y las paradas de Szczesny. Tras el descanso, el crono comenzó a ir en contra de los de Mancini, pero en el descuento llegó el gol de Biraghi que pone a Italia con cuatro puntos, por los seis de Portugal y uno de Polonia, descendida.

En el Grupo 2 de la División B, Rusia está a un punto de lograr el ascenso, quemando las opciones de Turquía con el protagonismo una vez más del jugador del Valencia Cheryshev. Los turcos pelearán con Suecia por no descender, aunque los suecos aún tienen opciones de ser campeones de grupo con un punto y un partido menos.

Además, este domingo se jugó el 2-0 de Israel ante Albania de un apretado Grupo 1 de la División C. En el Grupo 4, también hay opciones para Serbia, Montenegro y Rumania de buscar el ascenso, después del empate entre serbios y rumanos y la victoria montenegrina (1-4) ante Lituania. Kosovo lidera el Grupo 3 de la División D tras su empate con Islas Feroe.