Enlaces accesibilidad
WorldSBK | Ronda de Argentina

Jonathan Rea sigue batiendo récords con su décima victoria consecutiva en el Mundial de Superbike

  • El español Xavi Forés termina en segunda posición en la carrera de Argentina
  • El campeonato WorldSBK, en RTVE.es

Por
Motociclismo - Campeonato del Mundo Superbike. WSBK 2ª Carrera prueba Argentina

El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), vigente campeón del mundo de WorldSBK, sigue haciendo historia y batiendo récords tras cosechar su décima victoria consecutiva al hacerse con el triunfo en la segunda carrera de la ronda argentina de Superbikes.

Rea, que ya fue el primero en la carrera del sábado, cruzó la meta por delante del español Xavi Forés, que fue segundo, y del italiano Marco Melandri -ambos con Ducati Pangiale- que completó el tercer cajón del podio.

Tras esta doble jornada, que estrenó la categoría en el circuito de San Juan, al oeste de la Argentina, Jonathan Rea suma 520 puntos, su compatriota británico Davies Chaz acumula 348 y el holandés Michael van der Mark, 324.

De esta manera la disputa por el subcampeonato de esta temporada de Superbikes se decidirá en la doble carrera del 26 y 27 de octubre en el circuito de Losail, en Catar.

En Catar habrá que ver si Jonathan Rea extiende a doce su serie de triunfos consecutivos tras ratificar su cuarto título consecutivo en lo que ya se conoce como la 'Era Rea'.