Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Día

La Liga femenina de baloncesto reedita el formato 'Open Day' para iniciar su temporada

Por
Fotografía de la presentación del 'Open Day' de la Liga femenina de baloncesto.
Fotografía de la presentación del 'Open Day' de la Liga femenina de baloncesto.

La Liga femenina de baloncesto arranca este fin de semana con el formato por el que apostaron la temporada pasada para dar a conocer un campeonato que gana aficionados: el 'Open Day'. Una jornada en la que Teledeporte ofrecerá dos de los siete partidos, con el debut de las campeonas, Valencia - Perfumerías Avenida el sábado, y el domingo con las subcampeonas, Mann Filter - Spar CityLift Girona.

Los siete partidos de la primera jornada de liga regular se disputarán en un intenso fin de semana de baloncesto en Torrejón de Ardoz, una localidad muy especial para el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el torrejonero Jorge Garbajosa, quien da nombre al pabellón.

"El impulso al baloncesto femenino que comenzó el año pasado, se une al impulso de la Copa del Mundo de Tenerife; Y ahora, con el trabajo de todos los clubes en los que se sustenta todos los éxitos, comienza una temporada que espero que sea la mejor Liga Dia de la historia", ha dicho el campeón del mundo en 2010 en la presentación.

La mención al pasado Mundobasket de Tenerife la hizo con cuatro de las medallistas de bronce de la selección española presentes en el auditorio. Solo faltaba Bea Sánchez (Girona), recuperándose de una lesión que le impidió disputar la pasada Supercopa frente al Perfumerías.

Sí estuvo su compañera de equipo y capitana en la selección, Laia Palau, para recordar el paso de España por Tenerife: "Ha sido un verano difícil y en el que nos ha costado mucho el poder ganar esta medalla pero estamos muy orgullosas de haber podido lograrlo en casa, con nuestra gente y en una Copa del Mundo que será inolvidable para todas nosotras".

Tres de sus compañeras bajo las órdenes de Lucas Mondelo son ahora rivales en el otro gran candidato, el campeón Perfumerías Avenida, como la base Silvia Domínguez: "Con el tiempo se dará mucho más valor a estos años con la Selección y a estos seis podiums. Nosotras cada año partidos de cero, nos olvidamos de lo conseguido hasta el momento y nos reinventamos porque la ilusión y la motivación por seguir ganando está intacta para poder seguir sumando éxitos durante los últimos años".

La pívot Laura Gil asegura que no hay "ningún secreto" para ganar medallas, "porque no las he conseguido yo sola sino a través del trabajo conjunto con los diferentes equipos de los que he tenido la suerte de poder disputar". Por su parte, Belén Arrojo ha agradecido "todo el apoyo" tras lograr la medalla: "Han sido unos días muy bonitos, nos han recibido con mucho cariño y sobre todo el primer día no hemos parado de enseñar esa medalla que tanto nos ha costado ganar".